fbpx Floyd Mayweather "¿Soy el mejor deportista del siglo?"

Floyd Mayweather “¿Soy el mejor deportista del siglo?”

El boxeador tiene un récord de 50-0 y ha generado 1.400 millones de euros en taquilla a lo largo de su carrera.  

Floyd Mayweather no se conforma con entrar en el Top 10 de mejores boxeadores de la historia de la revista The Ring, sino que va un poco más allá y se autoproclama como el deportista del siglo. Su récord de 50 victorias y ninguna derrota es algo que difícilmente podrá mejorarse, pero de ahí a la proclama hecha por el púgil… El tiempo dirá.

“En los libros de historia, mi nombre vivirá para siempre. La diferencia entre yo y cualquier otro boxeador es que mis récords están aquí para quedarse. ¿Quiero que alguien rompa mis récords? Sí, pero no los van a romper”, dijo el boxeador en The Pivot Podcast.

“Quería que mi padre estuviera orgulloso de mí, lo primero. Cuando él decía: ‘mi hijo romperá todos los récords’, eso se me quedó grabado. Además de eso, quería que mi propia gente estuviera orgullosa de mí. No hay nada como ese sentimiento. Soy más que el ‘sueño americano'”, comentó Mayweather.

Los motivos que llevan a Mayweather a considerarse el mejor deportista del siglo van más allá de lo meramente deportivo y los resultados. El boxeador cree que el factor económico es muy importante y por eso hace referencia a que consiguió 1.400 millones de euros en ventas de taquilla sumando todos los combates de su carrera. Una cifra en la que tiene especial peso los 4.4 millones de compras de pay-per-view de su pelea contra Manny Pacquiao.

“Soy mi propio jefe. Hago lo que quiero hacer y digo lo que quiero”, asegura ‘Money’. “Cambié toda la dinámica de cómo se les paga a los deportistas. He estado peleando desde que Michael Jordan jugaba baloncesto. Estuve invicto desde entonces hasta ahora, que la carrera de LeBron James casi ha terminado y todavía me pagan. Dicen que LeBron es el deportista de la década, entonces ¿soy yo el deportista del siglo?”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube