fbpx Francia doma a Marruecos y va contra Argentina en la final

Francia doma a Marruecos y va contra Argentina en la final del mundial de futbol Qatar 2022

En el Mundial de Futbol Qatar 2022, la determinación de Francia fue mayor que la de Marruecos.

Les Bleus golpearon temprano con Theo Hernández y luego en el tramo final con el recién ingresado Randal Kolo Muani para anestesiar el miércoles 2-0 al cuadro revelación del torneo, pactando una magnífica final ante Argentina en Qatar.

El peso de la jerarquía francesa sometió al primer equipo africano en llegar a esta etapa en la historia de la Copa del Mundo en una semifinal en la que fue dominado por largos períodos.

A los cinco minutos, Hernández abrió la cuenta con una definición de media tijera, y Kolo Muani firmó el segundo al 79. Mbappé estuvo metido en el desarrollo de ambos goles.

Marruecos, que derrotó a España y Portugal en la ronda eliminatoria después de ganar un grupo de primera ronda que incluía a Croacia y Bélgica, parecía estar perfectamente en casa en el Estadio Al Bayt. A pesar de la desventaja inicial, no se contrajo.

Solo dos goles han encajado los Leones del Atlas en este Mundial, y el de Hernández fue el primero de un competidor. El otro fue un autogol contra Canadá al final de la fase de grupos. Además, fue la primera vez en todo el torneo que Marruecos se quedó atrás en la clasificación.

Griezmann se desmarcó al pasar por él Raphael Varane, y dejó un centro de espalda que recibió Mbappé en el punto de penalti. La estrella intentó empalmar en dos ocasiones, pero tras un rebote y la salida del arquero Yassine Bounou, el balón estaba servido para que Hernández girara con la zurda.

Walid Regragui, el seleccionador, tenía otras ideas tras tener que marcharse tan pronto. Los marroquíes se vieron obligados a buscar el juego y exponerse a una Francia que puede contraatacar como una máquina bien engrasada.
No fue la única época de disturbios en Marruecos. Regragui alineó un bloque defensivo de dos extremos, tres centrales y un defensor antes de que el árbitro mexicano César Ramos señalara el comienzo del juego. Nayef Aguerd, que estaba calentando, y Romain Saiss, que buscaba un cambio antes del minuto 20, resultaron lesionados como defensas centrales.

Pero los marroquíes demostraron prudencia al seguir adelante. Su asedio en el primer tiempo al territorio francés contó con múltiples intervenciones de Lloris y una chilena de Jawad El Yamiq que sacudieron los cimientos del poste.

Marruecos tuvo varias oportunidades de empatar, pero al no contar con un delantero central confiable, pagó un alto precio por su falta de profundidad en ataque.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk