fbpx Gala 2017 Somos Fútbol RD

Gala 2017 Somos Fútbol RD

Santo Domingo, D.N.  Se llevó a cabo el día de ayer, en el Hotel Catalonia Santo Domingo, la Gala 2017 de Somos Fútbol RD, en el que desfilaron los directivos, jugadores y prensa del fútbol dominicano, galardonando a los más votados por el público.

Jordi García, Director de Somos fútbol RD, tuvo las palabras de apertura de la 2da edición de la gala, felicitando en primer lugar al Atlántico FC ganador  de la 3era edición de la Liga Dominicana De Fútbol. Dijo que los errores que se cometieron deben corregidos entre todos, porque el futbol se ha ido arraigando y lo ha demostrado la afición que los está apoyando.

Explicó que 70 mil personas que escuchan el programa radial, televisivo y siguen en las redes sociales en Somos fútbol RD son muy activos  tanto que Cibao FC fue trending topic durante tres días seguidos.

Pidió a todos que trabajaran por el fútbol y que sin los aficionados no son nada, los premios fueron seleccionados por ellos.

Anibal Portorreal, Vice ministro de Deportes, quien en su uso de la palabra habló sobre los avances de los últimos tres años, y el entusiasmo y deseo de apoyar al fútbol en la república dominicana y el que el ver tanta calidad y una disciplina como esta es una necesidad del deporte dominicano, el Estado dominicano tiene una asignación fija en el desarrollo del fútbol por lo que con eventos como este y los resultados de la liga profesional seguirá apoyando cada vez más; debemos mejorara la competitividad y la representación del país en eventos Internacionales, así que para el ministerio de deportes es de gran orgullo ver que eventos como estos se celebren en fomento de una disciplina que nos va a beneficiar a todos.

Oswald Quintero, Gerente Marketing de Adidas Fútbol, quien dijo saber la importancia y el momento que ese está viviendo, decidimos incursionar en República Dominicana hace aproximadamente 7 años  prestándole la atención que merecía, en ese entonces solo se hablaba de béisbol y de baloncesto casi no se hablaba de fútbol y ser una empresa que ofrece la indumentaria y mejora al atleta de todas las disciplinas deportivas, hemos visto un desarrollo de del futbol y toda clase de nivel en esas canchas, cosas que en otros países no vemos; me llena de orgullo ser protagonista de este proceso que va pasos agigantados. Estos tres años han sido de gran aprendizaje y sorpresas que dan todo beneficios al fútbol, lo importante es creernos que la creación de ídolos y equipos que puedan ser seguidos por muchos está aquí en dominicana y que cada quien tome su rol y pueda aportar al fútbol lo que necesita para convertirse en un gran deporte y afición.

Ivan Cunillera, Director General del Hotel Catalonia Santo Domingo, expresó ¨Cuando hay sacrificio y cuando hay trabajo los resultados se consiguen.¨

Ganadores del la noche de la Gala 2017 Somos Fútbol RD

Roxy Bonilla hizo entrega del galardón Desarrollo al fútbol Base a la Fundación Atlético de Madrid  recibido por Roberto Díaz.

Galardón Honorifico por trayectoria en el Fútbol Nacional al Sr. Jorge Rolando Bauger.

Se Hace homenaje a la mejor afición del año premiando a Moca FC. Recibió el galardón José Rodríguez, quien tomó la oportunidad para informar que el estadio que se está construyendo se encuentra en abandono y le solicitó al Vice ministro que lleve su clamor para que le den  una vuelta al estadio para darle continuidad. El vice Ministro se comprometió a darle seguimiento y que investigaría todo a lo concerniente a si fue visto por el equipo que trabaja para los próximos juegos nacionales que se celebraran en el 2018.

Entrenador del Año fue ganado por Miguel Ángel Zahzu del Athlántico FC.

Portero del año, el venezolano Gean Carlos Martínez del Altlántico FC.

Equipo del año Cibao FC.

El mejor jugador del año se lo llevó Charles Herold Junior del Cibao FC.

Síguenos en Google News

Juana Katherine Alcántara Comprés

Publicista-Periodista Sígueme en las redes sociales!