fbpx Garbiñe Muguruza dice que entrenamiento con Guardia Civil española le hizo ver la realidad de los migrantes

Garbiñe Muguruza dice que entrenamiento con Guardia Civil española le hizo ver la realidad de los migrantes

La dos veces ganadora de torneos del Grand Slam Garbiñe Muguruza dijo que el entrenamiento con grupos especiales de la Guardia Civil española que realizó a fines de octubre le abrió los ojos sobre las dificultades que afrontan los migrantes vulnerables que tratan de llegar a Europa.

Muguruza se sometió a un entrenamiento militar con la Guardia Civil tras caer eliminada en Roland Garros, participando en misiones de rescate en helicóptero, buceo en cuevas y clases de defensa personal en la isla de Mallorca.

“Fue una semana increíble”, dijo Muguruza a periodistas del Abierto de Abu Dabi. “Siempre quise hacer entrenamiento militar, desde que era niña, pero nunca tuve tiempo a causa del tenis”.



“Compartir con ellos el tipo de trabajo que hacen -no reciben ningún premio o trofeo- fue una gran experiencia”.

La tenista, de 27 años, dijo que lo más difícil fue ver cómo los migrantes realizaban travesías marítimas desde África.

“Fue bastante difícil porque ves a mucha gente necesitada”, añadió. “Experimenté muchos aspectos del trabajo (de la Guardia Civil) y éste me pareció muy duro. Hay una fea verdad a la que tienen que enfrentarse. Me abrió los ojos”.

Muguruza, subcampeona del Abierto de Australia el año pasado, agregó que no le preocupa el torneo de este año en Melbourne -que se disputará del 8 al 21 de febrero- a pesar de los estrictos protocolos de COVID-19 en vigor, que incluyen una cuarentena obligatoria de 14 días para los jugadores.

“No estoy preocupada, creo que (la organización) está haciendo un trabajo increíble”, apuntó.

 

 

Fuente: Reuters

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube