fbpx Gelvis Solano electo Jugador Más Valioso LNB 2023

Gelvis Solano electo Jugador Más Valioso de la temporada 2023 de la LNB

La Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB) realizó su premiación de final de campaña, en la cual se reconoció a los mejores jugadores y al mejor dirigente del año. La velada cerró con el reconocimiento a Gelvis Solano de Reales de La Vega como el Jugador Más Valioso de la temporada 2023.

Solano superó por dos votos (30-28) a Jassel Pérez, quien quedó segundo y a Jaison Valdez, quien quedó tercero con 13 votos.

Te recomendamos: POSICIONES LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO LNB

El premio de Dirigente del Año fue para Julio Duquela, quien tuvo las riendas de los Leones de Santo Domingo por segunda temporada consecutiva, llevándolos hasta la semifinal en 2023, tras haber ganado todo en la campaña 2022. Duquela superó a Joel Ramírez, dirigente de Titanes de Santo Domingo y a Daniel Maffei de Reales de La Vega.

El premio Novato del Año lo ganó de manera avasallante, Luismal Ferreiras de Leones de Santo Domingo, con 80 votos, sobre los nueve obtenidos por Jean Quezada. Ferreiras, adicionalmente, ganó los galardones de Líder de Rebotes y Jugador Defensivo del Año, este último también sobre Quezada.

Diego Colón, también de Leones de Santo Domingo, fue galardonado como Mejor Sexto Hombre con 36 votos sobre 28 de Kevin Pérez, así como Jugador de Mayor Progreso con 48 votos, sobre 28, nuevamente, de Pérez.

Reconocimiento a las leyendas de la LNB
La velada también tuvo un momento especial en que se reconoció a siete personas que han estado directamente relacionadas con el desarrollo de la LNB desde los comienzos de la liga, cuando se le conocía como Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), durante sus primeras etapas.

Los señores Osvaldo Rodríguez SuncarStanley JavierPedro Leandro Rodríguez y Fausto Warden como propulsores en la creación y crecimiento de la LNB, así como a los exjugadores, Richard Ortega, Joel Ramírez Reggie Charles, por sus aportes mientras estuvieron activos. Esta es la primera clase de homenajeados de este tipo y la liga se mantendrá agregando, con el paso del tiempo, a más leyendas.

 

Resultados de las votaciones:

Más Valioso Votos Defensivo del Año Votos
Gelvis Solano 30 Luismal Ferreiras 44
Jassel Pérez 28 Jean Quezada 22
Jaison Valdez 13 Raphiael Putney 17
Raphiael Putney 12 Anyeuri Castillo  8
Luismal Ferreiras 6 Orlando Sánchez  5
Gerardo Suero 5
Anyeuri Castillo 2

 

Novato del Año Votos Sexto Hombre Votos
Luismal Ferreiras 80 Diego Colón 36
Jean Quezada 9 Kevin Pérez 28
Miguel Simón 6 Nehemías Morillo 20
No respondió 1 Orlando Sánchez 11
Luis Feliz 1

 

Mayor Progreso Votos Dirigente del Año Votos
Diego Colón 48 Julio Duquela 37
Kevin Pérez 28 Joel Ramírez 31
Jaison Valdez 14 Daniel Maffei 28
Luis Feliz 5
No respondió 1

 

 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube