fbpx
lunes, junio 17, 2024
Futbol

Gianni Infantino con una gran victoria legal

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha conseguido una gran victoria. Las investigaciones en su contra, que comenzaron en 2020, han sido cerradas definitivamente. Los fiscales generales suizos, Jans Maurer y Ulrich Weder, tomaron esta decisión tras apartar a su predecesor en la procuraduría, Stefan Keller, en 2021.

La noticia fue dada a conocer por la propia FIFA, con sede en Zúrich, y fue recibida con alegría en la organización. Infantino se mostró exultante y afirmó que esta decisión no solo es una victoria para él, sino también para la FIFA y la justicia.

El presidente de la FIFA no ocultó su satisfacción y señaló que las acusaciones en su contra eran meros intentos de dañar su reputación por parte de personas envidiosas y corruptas. En un comunicado, instó a quienes lo acusaron a pedir perdón por los daños causados.

Esta resolución confirma una decisión anterior tomada en mayo de 2021 por el Tribunal Penal Federal Suizo, que apartó a Stefan Keller de su cargo por violar la presunción de inocencia y por procedimientos irregulares en su investigación contra Infantino. Keller había comenzado la investigación en 2020 a raíz de una reunión entre Infantino y el anterior fiscal Michael Lauber, quien estaba investigando un escándalo de corrupción en el fútbol.

Según Keller, había indicios de varios delitos, como abuso de poder, violación del deber de confidencialidad, complicidad en infracciones e incitación a cometer actos ilícitos. Con el cierre de las investigaciones, Gianni Infantino puede celebrar su victoria en este largo proceso legal.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube