fbpx Gigantes del Cibao blanquearon a las Aguilas Cibaeñas 5-0

Gigantes del Cibao blanquearon a las Aguilas Cibaeñas 5-0 y ponen la Serie 3-1

Con un ataque de 10 imparables que incluyó tres cuadrangulares y una impecable labor de Richelson Peña, los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 5-0 a las Águilas Cibaeñas, para tomar ventaja de tres victorias contra una en la Serie Final del torneo de béisbol profesional 20/21, dedicado a don José Manuel Fernández.

Con el triunfo, los francomacorisanos dejaron sin margen de error a los amarilllos.

La final, que se disputa a un 7-4, se encuentra 3-1, adelante el conjunto francomacorisano, un equipo que limitó a tres indiscutibles al conjunto aguilucho.



Richelson Peña estuvo imbatible en el montículo y tres jugadores de los Gigantes sonaron jonrones solitarios para darle comodidad a su lanzador abridor, con lo que acercan al conjunto francomacorisano a lo que sería su segunda corona del béisbol invernal dominicano.



 

El quinto partido se disputará en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, la tarde de este sábado a las 5:00 p.m., donde el conjunto local tiene la oportunidad de liquidar la serie y alzar el título, el cual ganaron por única vez en el 2015.

Ganó Peña y perdió Negrín (0-1). Las Águilas utilizaron a siete lanzadores.

Por los Gigantes, O’Brien, de 2-1, jonrón, una anotada, dos empujadas, Sirí de 4-1, jonrón, una anotada y una impulsada; Francisco, de 4-1, jonrón, una anotada, una impulsada y Ronald Guzmán de 5-4, un doble y una anotada.

Por las Águilas, Juan Lagares, de 4-1, Rangel Ravelo, de 1-1 y dos boletos y Edmundo Sosa, de 2-1.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube