fbpx Golovkin y Derevyanchenko no tuvieron problema en marcar el peso

Golovkin y Derevyanchenko no tuvieron problema en marcar el peso

NUEVA YORK — El explosivo noqueador kazajo Gennadiy Gennadievich Golovkin y el peligroso Sergiy derevyanchenko no tuvieron problemas para superar su cita ante la báscula el viernes en el Manhattan Center de Manhattan, previo a su encontronazo por el vacante cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo en el Madison Square Garden.

Antes de su séptima presentación en este legendario recinto, el kazajo de 37 años, a quien llaman GGG, detuvo la balanza en 159.2 libras, mientras que Derevyanchenko, perteneciente a esa generación dorada de peleadores ucranianos, registró un tonelaje de 159 libras, también por debajo de las 160 permitidas. El pesaje se realizó minutos antes en privado y luego ambos se presentaron ante el público y medios para las fotos. Este sábado tendrán por la mañana un segundo pesaje y no deberán pasar de 170 libras para poder acceder a la batalla por la faja que dejó vacante Canelo Álvarez.

Golovkin tratará de recuperar el cetro que le quitó Canelo en septiembre del año pasado, cuando cayó por primera vez en su carrera profesional en una disputada contienda realizada en Las Vegas. Esta será la segunda batalla en el año para GGG con Johnathon Banks en la esquina tras finiquitar su relación con Abel Sánchez, y de nuevo saldrá obligado a ganar y lucir para continuar con esa persecución sobre Canelo para una tercera batalla.

A este combate GGG llega como favorito y con una marca profesional de 39 triunfos, 35 de ellos logrados por la vía del cloroformo, a cambio de un empate y una derrota. Derevyanchenko, de 33 años, cuatro menos que el kazajo, llegará al duelo con marca de 13-1 y 10 fueras de combate. En sumás reciente duelo, el ucraniano a quien llaman ‘Técnico’, derrotó al excampeón Jack Culcay, mientras que Gennadiy dio cuenta del poco conocido canadiense Steve Rolls.

La transmisión de la batalla para el territorio latinoamericano será a través de ESPN KnockOut en vivo, mientras que en suelo estadounidense se dará a través de la plataforma de streaming DAZN.

Fuente: Salvador Rodríguez | ESPN Digital

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube