¡Guerra en la Fórmula 1! Los pilotos se rebelan contra la FIA
Los ánimos se calientan en la Fórmula 1. Los pilotos no están contentos con la nueva política de la FIA, que endurece las sanciones por exceder los límites de pista. La sanción, que ha pasado de 5 a 10 segundos, es considerada por muchos como excesiva e injusta.
Charles Leclerc y George Russell son algunos de los que han alzado la voz en contra de la medida. Argumentan que la visibilidad desde el cockpit es limitada y que las líneas blancas no son siempre fáciles de ver. “Desde un televisor no se puede valorar la visibilidad que hay dentro del cockpit”, ha declarado Russell.
La nueva regla también genera confusión porque se aplica no solo a los adelantamientos, sino también a los límites normales de la pista. “Después de tres infracciones te dan una advertencia, y a la cuarta te sancionan con tiempo”, explica la norma.
En circuitos como Austria, Austin o Canadá, el debate sobre los límites de pista ya ha sido intenso en el pasado. Ahora, con la nueva sanción, los pilotos tendrán que ser aún más cuidadosos para evitar penalizaciones.
¿Se avecina una batalla entre la FIA y los pilotos? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que la Fórmula 1 está viviendo un momento de gran tensión.