fbpx
viernes, julio 12, 2024
LIDOM

Héctor Rodríguez Novato del Año en LIDOM 2023-24

La premiación oficial de la liga estrenó nuevo sistema de votación en el que el joven pelotero del Escogido sacó 214 puntos, contra 198 de Julio Carreras, de los Gigantes.

Héctor Rodríguez, destacado jugador de los Leones del Escogido, seleccionado como el Novato del Año en la reciente temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). La noticia, anunciada en un comunicado de prensa, añade un nuevo capítulo al talentoso panorama del béisbol dominicano.

Rodríguez, de tan solo 19 años, se impuso en una emocionante competencia con Julio Carreras, el torpedero estrella de los Gigantes del Cibao. Con un total de 214 puntos en el innovador sistema de valoración ponderada de la LIDOM, el joven talento se consagró como la revelación de la temporada.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

En 42 juegos disputados, Rodríguez demostró su destreza al consumir 152 turnos, conectando 47 imparables, incluyendo diez dobles, cuatro triples y tres jonrones, logrando un impresionante promedio de bateo de .309. Además, su desempeño se reflejó en una sólida línea de estadísticas, con un porcentaje de embasamiento (OBP) de .344, slugging de .487 y OPS de .831.

El proceso de elección, dirigido por un jurado diverso de 69 miembros de la LIDOM, contó con la participación de comunicadores independientes, representantes de las franquicias y periodistas tanto nacionales como internacionales. Este miércoles al mediodía, se anticipa con expectación la revelación de los premios para Dirigente y Ejecutivo del Año en la ceremonia programada para el certamen 2023-2024.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube