fbpx
viernes, mayo 24, 2024
UFC

Holly Holm, la veterana de la UFC que busca un nuevo reinado titular a los 41 años

Holly Holm es una veterana de los deportes de combate. Fue campeona nacional en kickboxing, así como mundial en boxeo y artes marciales mixtas; algo nunca antes visto en la escena profesional.

A los 41 años, sigue vigente en la UFC. Aunque la posibilidad de retiro toca a su puerta, desea despedirse a lo grande; apunta al trono, con tal de recapturar el cetro que la catapultó a la cima de la industria.

En su retorno a la UFC, después de diez meses sin competir, contendió frente a Yana Santos. En el pasado, la atleta rusa fungió como su sparring; de ahí que el duelo preservaba un tinte especial.

Y no desaprovechó la oportunidad para dejar claras sus intenciones: una actuación dominante reforzó su aspiración de alzar, por segunda ocasión, el Campeonato Mundial de Peso Gallo.

Holm, a menudo apodada en el circuito como La Hija del Predicador porque su padre es pastor cristiano, otorgó una clase magistral sobre cómo atacar sin recibir daño alguno a ras de lona.

Nunca perdió el control del timón; luego de quince minutos con el mando absoluto de las acciones, los jueces en San Antonio, Texas validaron su triunfo por decisión unánime.

El resultado validó la máxima que la persigue: la estadounidense es muestra de que la edad es sólo una cifra. Por ello, la compañía le ofreció un nuevo contrato de seis peleas; mismo que arrancó ante Santos.

Dana White, el presidente de la UFC, no escondió su sorpresa: “Cada vez que piensas que Holly comienza a envejecer, viene y te regala un performance increíble”.

Sí, porque cuando todos la suponen acabada, siempre regresa para sorprender en la jaula. Pareciera que para Holm no existe el declive natural de los deportistas, el tiempo pasa y no se cansa de mejorar.

Ahora, lo hizo a nivel de lucha. Mas ha batallado desde que tenía 16, lleva 25 años en la cumbre. Actualmente, es tercera de la clasificación de las 135 libras y la experiencia avala su deseo.

 

 

Fuente: Faustino Alcántara

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube