fbpx

HR’s de Leury García catapultan la victoria de las Medias Blancas

Leury García consiguió un jonrón desde cada costado del plato, para ayudar a que Dallas Keuchel y los Medias Blancas de Chicago vapulearan el sábado 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación se unió a su compatriota García en el festival ofensivo, al sacudir un cuadrangular de dos carreras por los Medias Blancas, que se recuperaron así de la derrota por 10-5 sufrida el viernes ante los Mellizos, campeones reinantes de la División Central de la Liga Americana.

Otro quisqueyano, Eloy Jiménez, logró también un vuelacerca, lo mismo que James McCann, en el segundo encuentro de ambos equipos en la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia.



Keuchel toleró dos carreras en cinco innings y un tercio, para cumplir un buen debut con los Medias Blancas, que lo contrataron por tres años y 55,5 millones de dólares en diciembre. El zurdo veterano hizo 73 pitcheos, de los que 47 fueron strikes.

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón por Minnesota, que impuso un récord de las Grandes Ligas, con 307 bambinazos el año pasado.

Randy Dobnak (0-1) cargó con la derrota pese a una labor eficaz de cuatro innings. Abrió de improviso, a raíz de que los Mellizos decidieron dar a Rich Hill un par de días adicionales de descanso antes de su debut con el equipo.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y tres producidas, Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 3-0, Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una empujada, José Abreu de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Enarnación de 4-1 con una anotada y dos producidas, Eloy Jiménez de 5-2 con una anotada y una empujada, García de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes