fbpx
lunes, junio 17, 2024
TBS

Huellas del Siglo quita el invicto a Mauricio Báez

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), el club Huellas del Siglo derrotó al Mauricio Báez con un marcador final de 106-87 en la segunda jornada de la Fase de Eliminación. Con esta victoria, Huellas del Siglo mejoró su récord a 6-2 y se ubicó en el segundo lugar de la clasificación, acercándose a 1.0 juego de los líderes del Mauricio Báez, que ahora tienen un récord de 7-1.

Estos dos equipos, Huellas del Siglo y Mauricio Báez, están en una posición destacada para avanzar a la ronda semifinal, que tiene cuatro plazas disponibles, en un campeonato dedicado a la Inclusión Social, en memoria de Johnny Marte, expresidente de Abadina, y que ofrece la opción de ganar la Copa BanReservas.

Te recomendamos: Calendario TBS Distrito

El partido comenzó de manera reñida en el primer período, con Huellas del Siglo liderando por un punto, 25-24. Luego, ampliaron su ventaja en el segundo período, anotando 27 puntos frente a 21 del Mauricio Báez, lo que les dio una ventaja de siete puntos al llegar a la primera mitad, 52-45.

En el tercer período, Huellas del Siglo dominó por completo al ganar 22-15, aumentando la ventaja a 14 puntos, 74-60. Llegaron a estar arriba de 18 puntos en el último cuarto en varias ocasiones, con marcadores de 89-69, 91-71 y 103-83.

Los refuerzos estadounidenses de Huellas del Siglo, Michael Warren y Jeff Allen, tuvieron un desempeño destacado con 25 y 21 puntos, respectivamente. Allen también contribuyó con 13 rebotes, alcanzando cifras dobles en ambos aspectos estadísticos. Además, Anpherne Acevedo anotó 15 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Darwin Cabrera aportó 11 unidades.

En el equipo del Mauricio Báez, el estadounidense Emmit Williams lideró con 18 puntos, seguido por Jerred Shaw con 16 puntos y cinco asistencias, Jhery Matos con 12 puntos y Juan Miguel Suero con 11 puntos.

La continuación del calendario del TBS 2023 esta programado para el próximo viernes: Rafael Barias (5-3) se enfrentará a Huellas del Siglo (6-2) a las 7:00 de la noche, y San Carlos (4-4) jugará contra el Mauricio Báez (7-1) a las 9:00 de la noche.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube