fbpx
martes, diciembre 3, 2024
Boxeo

Ike Ibeabuchi regresa al boxeo 25 años después y tras media vida en prisión

El nigeriano Ike Ibeabuchi, quien alguna vez fue una promesa en la división de peso pesado, está listo para regresar al ring.

A sus 26 años, Ibeabuchi tenía un récord de 20 victorias sin derrotas, con 15 de ellas por nocaut, y venía de una impresionante victoria sobre Chris Byrd, consolidándose como una amenaza real en el boxeo. Sin embargo, su carrera fue interrumpida por problemas legales y personales.

Ahora, a los 51 años y 25 años después de su último combate, ha anunciado su regreso para el 7 de diciembre en Nigeria, su tierra natal.

Te recomendamos: Los 5 mejores boxeadores dominicanos de todos los tiempos

Apodado “El Presidente” por su imparable energía y confianza, Ibeabuchi se destacaba por su resistencia y fuerza en el cuadrilátero. Tenía manos rápidas, una mandíbula de hierro y un estilo intimidante que lo hacía único.

En 1997, se enfrentó al también invicto David Tua en un combate épico que rompió récords de golpes lanzados, sumando un total de 1,730 en 12 asaltos. Dos años después, venció a Chris Byrd, quien luego se convertiría en campeón, consolidando su fama en el mundo del boxeo.

Ibeabuchi se interesó en el boxeo después de ver la pelea entre Mike Tyson y ‘Buster’ Douglas en 1990, poco después, a los 19 años, se mudó a Dallas, Texas, con su madre para comenzar su carrera.

Sin embargo, su vida personal estuvo marcada por incidentes graves. Dos meses después de la pelea con Tua, secuestró al hijo de su novia y sufrió un accidente de auto que dejó al menor herido, lo que le costó tres meses en prisión.

Curtis Cokes, su entrenador, admitió que Ibeabuchi mostraba signos de problemas mentales y era una persona difícil. “Desde esa pelea con Tua, él creía que podía hacer lo que quisiera”, comentó Cokes.

“Tenía una enfermedad mental y era peligroso. La gente a su alrededor le temía, pero todos le perdonaban”.

Los problemas legales de Ibeabuchi no terminaron ahí. En 1999 fue arrestado en Las Vegas, acusado de agresión sexual contra una empleada de un casino, siendo su segunda acusación por este motivo.

Tras ser diagnosticado con trastorno bipolar, fue condenado a 16 años de prisión. Al salir, fue encarcelado nuevamente en Arizona por violar su libertad condicional.

Finalmente, obtuvo su libertad en 2020. Tras varias tentativas de regreso, Ibeabuchi ha anunciado que enfrentará al egipcio Ayman Farouk Abbas (4-10-1, 1 KO) en su tan esperado regreso al ring.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube