fbpx
sábado, mayo 25, 2024
MLB

¡Imparable! Jordan Walker igualó una marca de más de 100 años

El gran inicio de carrera de Jordan Walker continuó el miércoles, con el novato de los Cardenales logrando extender su cadena de hits para comenzar el año a 12 encuentros consecutivos.

Walker esperó hasta el noveno inning de la victoria de San Luis por 7-4 sobre Colorado para conectar un hit a bate roto que rebasó al torpedero y continuó en dirección hacia el jardín izquierdo.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2023

 

“Es especial”, señaló su manager Oliver Mármol. “Tómalo como quieras. Si quieres ignorar cómo logró el hit, pero es divertido de presenciar. Ha hecho un gran trabajo. Ha batallado con la altura de aquí, sin sentirse al 100%, pero ha seguido ofreciendo turnos buenos”.

Walker se une de esa manera a Eddie Murphy de los Atléticos de Filadelfia de 1912 como los únicos jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional desde 1900 en lograr una racha de al menos 12 partidos con hit para empezar una carrera, antes de cumplir 21 años.

Walker comenzó la serie en Colorado desplazando al miembro del Salón de la Fama, Ted Williams, del segundo lugar. Ahora, tendrá la oportunidad de imponer un nuevo récord cuando regrese a casa el jueves.

“Estaría mintiendo si te dijera que no es genial”, confesó Walker. “Aunque no es mi enfoque ahora mismo, es bueno saber que he logrado algo así”.

Walker también iguala con Bryson Stott de los Filis por la seguidilla activa de juegos con hit más larga de las Mayores.

“Honestamente, sólo estoy haciendo mi trabajo”, señaló Walker. “Especialmente si soy el que está empezando el inning. No importa cómo, pero sé que me tengo que embasar”.

El récord de la racha más larga para comenzar una carrera, independientemente de la edad, es de 17, conseguida por David Dahl de los Rockies en el 2016 y por Chuck Aleno de los Rojos en 1941.

 

 

Fuente: Owen Perkins/MLB.com

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube