fbpx ¡Inning inmaculado! Johan Oviedo es el segundo cubano en lograrlo

¡Inning inmaculado! Johan Oviedo es el segundo cubano en lograrlo

El derecho Johan Oviedo se unió a un grupo selecto el miércoles sobre la lomita con los Piratas, en su apertura ante los Rangers en el PNC Park.

El cubano de 25 años concretó un inning inmaculado en el cuarto tramo del partido, ponchando a Jonah Heim, Robbie Grossman y Josh Smith, con tres pitcheos ante cada uno.

El oriundo de La Habana apeló a tres lanzamientos diferentes para terminar cada uno de los turnos. Ante Heim, Oviedo lanzó un slider para producir un swing en blanco y completar el ponche. Grossman también abanicó al viento, esta vez frente a una curva. Smith fue el único en poncharse parado, al quedar sorprendido por una recta de cuatro costuras que registró una velocidad de 98 millas por hora.

De esa manera, Oviedo se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba en los últimos 20 años en lanzar un inning inmaculado, de acuerdo a Elías Sports Bureau. El primero fue el zurdo de los Yankees, Néstor Cortés, quien lo consiguió en abril del 2022.

Adicionalmente, el derecho se acreditó el segundo inning inmaculado en lo que va de temporada, uniéndose, curiosamente, a su compañero Colin Holderman, quien hizo lo propio el pasado 4 de mayo ante los Rays.

El cubano, quien llegó a los Piratas el año pasado en la fecha límite de cambios del 2022 en el canje que llevó al colombiano José Quintana a los Cardenales, inició su apertura del miércoles con récord de 3-3 en 10 presentaciones, con efectividad de 4.75 y 48 ponches en un total de 53 entradas.

Si bien el inning inmaculado se ha vuelto un poco más común en los últimos años, sigue siendo un logro importante para los lanzadores. Aunque no hubo ninguno entre 1929 y 1952, en el 2022, por ejemplo, se completaron siete.

Oviedo terminó su apertura ante los Rangers tras 5.2 innings de labor, en los que permitió tres carreras limpias, ponchó a cinco y otorgó dos boletos.

 

 

Fuente: Ricardo Montes de Oca/LasMayores.com 

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube