fbpx Iván Nova continuará con los Leones del Escogido

Iván Nova continuará con los Leones del Escogido

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido informaron este jueves que llegaron a un acuerdo con Iván Nova para que el veterano lanzador se mantenga dentro la franquicia roja de la capital.

Nova, seleccionado por los Leones en la ronda 12 del Draft 2007 de la Lidom, debutó con los melenudos en el torneo 2009-10 y desde entonces ha acumulado récord de 4-2, 2.62 de efectividad, 1.02 de WHIP y 50 ponches en 75.2 episodios durante tres temporadas.

En el torneo pasado abrió el juego del Día Inaugural por el Escogido, registró 3.76 de porcentaje de carreras limpias, 1.22 de WHIP y en 26.1 capítulos ponchó a 20 rivales.

Te recomendamos: Nelson Cruz “no podemos complacer a todos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023”

 

Por sobresalir en defensa, el nativo de San Cristóbal fue distinguido con el premio Guante de Oro en la campaña 2021-22, en la premiación “Los Dominicanos Primero de Cuqui Córdova”.

“Nova ha sido un lanzador que se ha entregado totalmente al equipo y que quiere seguir aquí. Estamos muy contentos por retener a un competidor de su categoría”, manifestó Jaylon Pimentel, Director de Operaciones de los escarlatas.

Además de los Leones, Nova ha lanzado 11 temporadas en las Grandes Ligas, siete de ellas con los Yankees de Nueva York, y una en la Organización de Béisbol de Corea del Sur.

Con Nova ahora son cinco los agentes libres del Escogido que han renovado contrato con la organización. La semana pasada el club anunció que retuvo a los lanzadores Enny Romero y Rhiner Cruz, al primera base Aderlin Rodríguez y al jardinero Jimmy Paredes. Cada uno de ellos mantendrá su vinculación con el club por al menos dos años más.

Peloteros dejados libres

Por otra parte, el Escogido reveló que dejó en libertad a los lanzadores Sandro Cabrera, Franklin Parra, Félix Paulino, Francys Peguero, Fernando Pérez y Williams Ramírez. También a los infielders Stephen Alemais, Yeison Coca y Miguel Gómez, además de los jardineros Ismael Alcántara y Gabriel Guerrero.

Los 11 jugadores liberados quedaron hábiles para firmar con cualquier otra organización del circuito otoño-invernal criollo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube