fbpx J.T. Realmuto dio a los Filis la primera victoria en la Serie Mundial

J.T. Realmuto dio a los Filis de Filadelfia la primera victoria en la Serie Mundial MLB 2022

J.T. Realmuto dio a los Filis una victoria en la Serie Mundial con sus batazos oportunos. Una estupenda jugada defensiva de Nick Castellanos hizo posible que llegara ese último hit.

Realmuto disparó un doble de dos carreras que igualó la pizarra en la quinta entrada y un jonrón solitario que rompió el empate en la décima, para que Filadelfia superara el viernes 6-5 a los Astros de Houston en el primer juego.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2022

Los Filis se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones en el encuentro y propinaron a Houston su primera derrota en esta postemporada, nada menos que en su feudo. Fueron salvados además por el jardinero derecho Castellanos, quien se deslizó para hacer una gran atrapada.

“En todos los aspectos, fue un gran juego, una gran victoria con remontada, que simplemente mostró otra vez la resistencia de este club. Somos duros y nunca nos damos por vencidos”, recalcó el manager de los Filis, Rob Thomson.

El venezolano Luis García subió a la loma en el décimo capítulo y Realmuto le dio una bienvenida cruel, mediante un batazo con la cuenta llena ante una recta de 97,5 mph. La pelota aterrizó entre las butacas, detrás del jardín derecho, para quebrar la igualdad.

Los Astros tomaron la delantera por 5-0, en buena medida gracias a dos vuelacercas de Kyle Tucker en los primeros tres innings. Pero los Filis reaccionaron en el cuarto y el quinto, al anotar cinco veces frente a Justin Verlander para empatar.

Verlander, un astro galardonado dos veces con el Cy Young, siguió sin una sola victoria en ocho aperturas dentro de la Serie Mundial.

Síguenos en Google News

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes