James Harden se luce en la prórroga ante San Antonio Spurs
Los Brooklyn Nets estuvieron cerca de sufrir otra derrota insólita, como aquella que tuvieron algunas semanas atrás en Washington, pero terminaron salvando la noche en el tiempo suplementario para vencer a los San Antonio Spurs por 124-113.
Con este resultado, los de Steve Nash mejoraron su récord a 23-13 y no le pierden pisada a los 76ers (23-12) en lo más alto de la Conferencia Este. San Antonio, por su lado, cayó a 17-13.
¿Por qué hablamos de lo que hubiera sido una caída insólita? Porque los de Steve Nash tenían ventaja de 108-98 restando dos minutos en el último cuarto, pero no pudieron tener un peor cierre, forzando lanzamientos apurados (sobre todo Kyrie Irving) y fallando en detener a los atacantes Spurs una y otra vez.
Ejemplo de esto fueron los instantes finales: Irving forzó y falló un disparo restando 5 segundos, cuando tranquilamente podría haber dejado consumir el reloj y los locales se lo hicieron pagar en el otro costado. Contragolpe que parecía terminar en pérdida, recuperación de Dejounte Murray y milagrosa conversión sobre la bocina, para forzar la prórroga.
MÁS | Los MEJORES PAGADOS de la temporada NBA 2020-2021
La mano caliente desde el perímetro de Irving y Harden terminó siendo impulso suficiente para que los Nets dominen el tiempo extra sin demasiados problemas, ante un San Antonio repleto de ausencias y que pareció pagar el desgaste de la remontada.
Aún así, el triunfo deja su sabor amargo para Brooklyn: los neoyorquinos necesitan corregir estos errores de criterio que ya han cometido en varios cierres o podrían pagarlos muy caros en otras situaciones.
La gran figura del ganador fue James Harden, quien se dedicó a asistir durante la primera mitad, cuando los Spurs se cerraban con dos hombres en sus penetraciones y luego tomó las riendas anotadoras en la segunda (más el suplementario), cuando San Antonio lo defendió mucho más en uno contra uno. 30 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes para La Barba, con un eficiente 12-23 de campo.
Kyrie Irving también terminó con grandes números: 27 puntos, 7 rebotes, 6 rebotes y 6-10 en triples. Aunque su actuación se vio algo empañada por los errores mentales en el desenlace del cuarto período y por no haber estado preciso de campo (9-24).
El que volvió a aprovechar al máximo todos los espacios que las defensas rivales le otorgan fue Bruce Brown: 23 puntos, 10-13 de cancha. El ex Pistons está promediando 19,5 puntos con un 73% de cancha. Enorme aparición para Nash y compañía.
Fuente NBA.com