fbpx
sábado, junio 15, 2024
NBA

James Harden y el turbulento viaje hacia los Clippers

El talentoso baloncestista James Harden, MVP en 2018, ha encontrado nuevo hogar en Los Ángeles. Después de meses de especulaciones y drama, Adrian Wojnarowski de ESPN confirmó su traspaso a los Clippers.

Harden solicitó dejar los Sixers en julio debido a diferencias contractuales y llegó tarde a la pretemporada. En 79 partidos con Philadelphia, promedió 21 puntos, 10.6 asistencias y un 43.1% de aciertos en tiros de campo.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

El traspaso involucró a varios jugadores y selecciones de draft, marcando el camino de Harden hacia su ciudad natal, Los Ángeles. Wojnarowski anunció esta operación a finales de junio, aunque se cancelaron las negociaciones con los Sixers antes de su eventual transferencia a los Clippers.

Harden, crítico con el presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey, calificó su relación como irreparable y mostró su deseo de unirse a los Clippers. La NBA lo multó con 100.000 dólares por solicitar públicamente su traspaso.

El contrato de Harden con los Clippers le reportará $35,640,000 para la temporada 2023-2024. Con un futuro incierto más allá de la temporada 2024-2025, Harden se convierte en una pieza fundamental en el nuevo capítulo de los LA Clippers.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube