fbpx James Harden y Philadelphia 76ers empatan la serie

James Harden y Philadelphia 76ers empatan la serie ante Boston Celtics

Lo que parecía encaminado a ser un nuevo colapso de Philadelphia 76ers y sobre todo de un Joel Embiid extremadamente dubitativo en los tramos de cierre, terminó siendo una victoria que le permite a los de Doc Rivers empatar el cruce ante Boston Celtics en dos triunfos por bando. Fue por 116-115 en prórroga, de la mano de un James Harden monumental.

Los números de La Barba solo empiezan a contar la historia de su producción en este cuarto partido: terminó con 42 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes, un 16-23 de campo y un 6-9 en triples.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

Pero además, Harden anotó tiro importante tras tiro importante, incluyendo el triple que terminó siendo de la victoria, en el cierre de la prórroga. Boston tuvo una última oportunidad, aunque el lanzamiento ganador de Marcus Smart llegó apenas instantes después de que el reloj marcara cero.

Harden también había sido el responsable de empatar el partido en el último período y forzar los cinco minutos extras. Clutch por dónde se lo mire, luego de dos actuaciones muy pobres en los dos duelos previos.

Además de Harden, en Philadelphia aparecieron 34 puntos y 13 rebotes de Joel Embiid, que tuvo una actuación agridulce: los números parecen indicar un rendimiento superlativo, y aunque lo fue durante tres cuartos, se apagó por completo a la hora de la verdad, fue dominado por la defensa de Al Horford y volvió a evidenciar sus habituales dudas desde lo anímico, a la hora de cerrar partidos.

A punto tal, que se vio a PJ Tucker animándolo de manera aireada en el último cuarto, intentando despertar (sin demasiado resultado) al MVP de la Fase Regular.

El mejor de los Celtics fue Jayson Tatum, quien tuvo una actuación inversa a la de Embiid: arrancó con un 0-8 de campo, pero fue la razón por la que los Celtics estuvieron cerca de la remontada y la victoria. El alero terminó con 24 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.

En los verdes hubo también 23 de Jaylen Brown (con un 10-16 de campo), 21 de Marcus Smart y 19 más 8 rebotes de Malcolm Brogdon.

En el balance de la serie, Boston ha lucido superior. Pero el nivel superlativo de James Harden en el primer y cuarto partido, hacen que el cruce esté igualado 2-2 y tenga panorama totalmente abierto, de cara al quinto encuentro en el TD Garden.

 

 

 

Fuente: sportingnews.com

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube