fbpx
lunes, junio 17, 2024
Tenis

Jannik Sinner conquista su tercer título del año en el Abierto de China

Jannik Sinner, de 22 años, logró su tercer triunfo de la temporada al vencer 7-6 (2), 7-6 (2) a Daniil Medvedev en la final del Abierto de China.

A pesar de perder en seis encuentros anteriores contra Medvedev, Sinner demostró su dominio desde el fondo de la cancha y ganó su noveno título ATP.

Te recomendamos: El argentino Genaro Alberto Olivieri campeón del torneo ATP Challenger 125 RD Open 2023

Durante la premiación, Sinner bromeó: “Gracias por permitirme ganar al menos un partido. Hemos tenido enfrentamientos duros este año, he estado entrenando para vencerte”.

Además de sus impresionantes devoluciones, Sinner destacó con su saque, ganando más del 70% de los puntos con su segundo servicio y atacando en la red.

Sinner alcanzará el cuarto lugar en el ranking, su posición más alta hasta ahora, convirtiéndose en el segundo italiano en el top cinco de la ATP después de 47 años.

Mientras Medvedev buscaba su vigésimo primer título y sexto de 2023, el próximo desafío para el ruso será el Masters de Shanghái, donde será el segundo cabeza de serie.

En el torneo femenino, Iga Swiatek avanzó a cuartos tras vencer a Magda Linette 6-1, 6-1, estableciendo su posición como número dos del mundo.

Swiatek se enfrentará a la ganadora del duelo entre Carolina Garcia (9na cabeza de serie) y Anhelina Kalinina.

En otros resultados, Jelena Ostapenko superó a Jessica Pegula 6-4, 6-2, y se medirá a Liudmila Samsonova.

Elena Rybakina, quinta preclasificada, remontó para vencer a la joven rusa Mirra Andreeva 4-6, 6-4, 6-1.

En el Masters de Shanghái, Dusan Lajovic derrotó a Stan Wawrinka 6-4, 7-6 (7), mientras que Andy Murray cayó ante Roman Safiullin 6-3, 6-2 en el primer día de competición.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube