Jasson Domínguez, el prodigio de los Yankees, deslumbra en el Yankee Stadium
Este miércoles, el talentoso dominicano Jasson Domínguez dejó boquiabierto al Yankee Stadium al conectar su primer jonrón en el mítico campo, en una actuación estelar con tres hits que llevó a Nueva York a una racha victoriosa de cinco juegos, venciendo a los Tigres 4-3.
Domínguez, con solo 20 años, demostró su poder en el tercer inning al sacar un batazo que salió a una velocidad impresionante de 110.2 mph, sobrepasando la muralla del jardín derecho para un épico jonrón solitario. Además, este bateador ambidiestro también añadió un par de sencillos, incluyendo su primer hit en las Grandes Ligas desde el lado derecho del plato.
Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB
“Como ya mencioné antes, el trabajo duro siempre da sus frutos. No me sorprende el éxito”, compartió Domínguez tras el juego.
Su madurez y calma en el campo recuerdan a figuras legendarias como Mickey Mantle. El abridor de los Yankees, Clarke Schmidt, destacó la profesionalidad de Domínguez, quien parece jugar sin presión.
Mickey Mantle, en 1952, fue el único en conectar tres jonrones con los Yankees antes de los 21 años en un lapso de cinco juegos. Domínguez se unió a esta élite desde el inicio de su carrera.
Además, ‘El Marciano’ se convirtió en el segundo Yankee en la historia en lograr tres cuadrangulares en sus primeros cinco juegos en las Grandes Ligas, siguiendo los pasos de Shelley Duncan en 2007. Hasta ahora, Domínguez tiene un sólido promedio de .333 con cinco carreras anotadas, un doble, tres vuelacercas y cinco impulsadas.
El manager Aaron Boone elogió a Domínguez por su humildad y su enfoque profesional en el juego. Su presencia en el campo ha contribuido a que los Yankees alcancen un récord de 70-69, superando el .500 por primera vez desde mediados de agosto.
Con el Comodín de la Liga Americana a 6.5 juegos de distancia, ‘El Marciano’ y su energía fresca han inyectado vida a los Yankees, dejando a los aficionados ansiosos por lo que el futuro les depara en el diamante.