fbpx
miércoles, junio 19, 2024
NBA

Jayson Tatum: “Al Horford ha sido muy importante para mi carrera”

Jayson Tatum, líder de los Boston Celtics, aseguró este sábado durante el All-Star de la NBA que el dominicano Al Horford ha sido una figura central en su trayectoria y su crecimiento en la liga.

“Al ha sido muy importante para mi carrera”, apuntó.

“Desde mis dos primeros años (2017-2019) y luego en estos dos últimos años, es alguien por quien tengo mucho respeto. Me ha ayudado realmente en mi proceso de ser un profesional. Y es alguien de quien he aprendido”, añadió sobre un Horford que se ha convertido en un emblema de los Celtics en dos etapas diferentes (2016-2019 y desde 2021 hasta ahora).

Tatum participó este sábado en el entrenamiento oficial y la atención de medios del All-Star de la NBA, que se celebra hasta el domingo en Salt Lake City (Utah, EE.UU.).

Tatum es uno de los cinco titulares escogidos en la Conferencia Este para el gran partido del All-Star del domingo, aunque los integrantes de cada equipo para ese encuentro los elegirán los capitanes de ambos conjuntos: LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Finalistas de 2022, donde cayeron en la serie por el título ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, los Celtics son en estos momentos líderes de la Conferencia Este con el mejor balance de la liga (42-17).

Tatum consideró que estos Celtics son “mucho mejores” que el año pasado y dijo no sentir una “presión” extra por ser el mejor conjunto hasta ahora.

“Siento que, si no hemos sido el mejor, hemos sido uno de los mejores equipos en esta temporada. La meta es siempre la misma: ganar un campeonato”, detalló.

Para ello, Tatum dijo que la receta ganadora en la NBA consiste en “hacer las cosas correctas, no saltarse ningún paso e ir día a día”.

Agencia EFE

Efe es una empresa informativa multimedia, con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades, que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet). Twitter: @efenoticias