fbpx Jimani y Cotuí a Final por la COPA VIMENCA WESTERN UNION

Jimani y Cotuí a Final por la COPA VIMENCA WESTERN UNION

Los equipos representativos de las Asociaciones de fútbol de Jimani y Cotui disputarán la final de la Copa Vimenca Western Unión,  la XL edición del Torneo Nacional Superior de Futbol. El choque se realizará a partir de las 3,30 pm de este domingo 15 de noviembre, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.
Ambas escuadras han tenido que superar cuatro eliminatorias previas, desde 1/16 de final, para llegar a esta final, que no tiene un favorito claro.
Jimani llegó a la final en presentación de la Zona Sur y Este al enfrentar, ganó sus dos compromisos a Neiba, 2-1 y 2-1, pasó a jugar con Barahona en octavos, empatando el primer juego 0-0 y ganando el segundo 3-1; luego, en los cuartos de final frente a Azua empatan el primer partido 1-1 y le ganan el segundo enfrentamiento 3-2.
En semifinales, se mide a contra Bayaguana para ver quien representa  a la zona Sur y Este en la final. En el primer partido, empata 2-2 en casa frente a Bayaguana, pero les sorprende en la vuelta derrotando a los de lEste por 0-1 y logrando el pase a la gran final, tras un partido digno de ver.
Por su prte, Cotui, llega  a discutir la Copa al ganar  a San Francisco de Macoris, 3-1, luego pierde 2-0, pero pasa ronda por valor de goles en campo contrario, pasando a jugar  con La Vega ocurriendo lo mismo, gana el primero 1-0 y luego pierde 2-1; pero obtiene el paso a la siguiente ronda. Juega contra contra Nagua¸ en cuartos, ganando ambos duelos por el mismo tanteo, 1-0.
En semifinales elimina a Mao Valverde tras remontar un adverso 4-2 de la ida, con un contundente 3-0 en la vuelta celebrada en Cotui.
En este 40 Torneo Nacional Superior de Futbol COPA VIMENCA WESTERN UNION, participaron las selecciones de las 32 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Futbol y se ha estado jugando desde los mes septiembre, octubre y noviembre en todo el país.
El torneo ha sido observado por los ojeadores y técnicos de los 10 clubes de la Liga Dominicana de Futbol, en busca de nuevos  talentos con miras a la segunda edición del futbol profesional de dominicana, que se iniciara en el mes de marzo 2016.
AL  finalizar el partido el campeón reciba la copa de manos de los directivos de VIMENCA WESTERN UNION  y las autoridades del fútbol dominicano encabezada por Osiris Guzmán  y se premiará además al jugador más valioso, el portero, líder goleador y entrenador del evento.
La entrada será completamente gratis en el estadio Panamericano y el partido será  televisado por Wind Telecom en su canal 3, SI TV y también puede ser visionado por canal 38 de Tricom y Exitovisión.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk