fbpx
viernes, mayo 24, 2024
UFC

Jon Jones y el título de los pesados en la UFC

A las puertas del próximo mes de noviembre se avecina uno de los enfrentamientos más ansiados por los seguidores de las MMA. Stipe Miocic y Jon Jones se medirán en un combate esperado por el cinturón de los pesos pesados, que actualmente pertenece a Jones.

Jon Jones se encuentra en óptima condición tras derrotar a Cyril Gane en el primer asalto, a pesar de la racha victoriosa de Gane. En contraste, el estado físico de Miocic es incierto, habiendo estado inactivo desde su derrota contra Francis Ngannou.

Las incógnitas sobre Miocic sugieren que esta pelea quizás responde más a las estrategias de promoción de UFC que a la lógica deportiva. En este ámbito, las decisiones a menudo se inclinan por la rentabilidad. Jon Jones, en una entrevista, admitió que con la edad, prioriza sus intereses comerciales:

“A medida que envejezco, debo pensar más en mis negocios que en mi orgullo. Algunos fans podrían preferir que enfrente a Aspinall o Pavlovich, pero lo que realmente busca el público en general son nombres resonantes que generen expectación”.

En el ámbito puramente deportivo, los enfrentamientos contra Aspinall o Pavlovich podrían ser más intrigantes, pero en última instancia, la influencia económica es determinante. Pavlovich se posiciona como el suplente en caso de eventualidades. Esto implica que si Miocic se lesiona, el ruso Pavlovich tomará su lugar en el octágono.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube