fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Golf

Jon Rahm vuelve al número uno tras ganar el Masters

El español Jon Rahm, brillante vencedor del Masters de Augusta, el segundo grande de su carrera profesional, recuperó el número uno de la clasificación mundial de golf al superar al estadounidense Scottie Scheffler y al norirlandés Rory McIlroy.

Rahm se enfundó la chaqueta verde de manos precisamente de Scheffler, vencedor en 2022, tras zanjar el complicado fin de semana que culminó el día en el que Severiano Ballesteros, el primer español en ganar en Augusta, hubiera cumplido 66 años.

La victoria en el 87 Masters le sitúa en la cima de la lista mundial con 10.86 puntos de media, por los 10.56 de Scheffler, décimo este domingo, y los 8.78 de McIlroy, quien no pudo pasar el corte tras la segunda jornada.

El pasado 13 de marzo Scheffler le había arrebatado al jugador español el número uno tras vencer en The Players, torneo del que el ‘León de Barrika’ se tuvo que retirar a causa de una gastroenteritis. Ahora lo recupera por todo lo alto tras lograr su segundo ‘grande’.

Rahm también lidera la clasificación de la FedExCup, la tabla del circuito americano, tras su cuarto triunfo del curso, con 2.631 puntos, con Scheffler igualmente segundo, con 1.844, y Max Homa tercero con 1,801.

El estadounidense Patrick Cantlay, que perdió sus opciones de estar en los primeros puestos en la última ronda, se mantiene cuarto (7.11) por delante del australiano Cameron Smith (5.81) y de su compatriota Xander Schauffele (5.79), que progresan un puesto y hacen retroceder a Max Homa (5.74) a la séptima plaza.

Mientras que el norteamericano Will Zalatoris (baja a última hora) y el noruego Viktor Hovland, séptimo este domingo, se mantienen octavo y noveno, respectivamente, accede al décimo puesto el estadounidense Sam Burns y baja del octavo al duodécimo Justin Thomas, que compartió partido con Rahm las dos primeras rondas y que no pudo pasar el corte.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube