fbpx
sábado, mayo 25, 2024
MLB

José Ramírez quiebra récord de Guardianes de Larry Doby

El dominicano José Ramírez bateó jonrón solitario en el sexto rollo, quebrando el récord de la franquicia de Larry Doby, miembro del Salón de la Fama, con su 87mo cuadrangular para tomar la ventaja, impulsando a los Guardianes de Cleveland a una victoria por 2-1 sobre los Tigres de Detroit el lunes.

La línea de Ramírez ante al abridor Jack Flaherty (0-2) golpeó el poste de foul del jardín derecho, rompiendo el empate 1-1 que se mantenía desde la primera entrada. Los Guardianes ostentan el segundo mejor récord de la Liga Americana con 23-12.

Riley Greene jonroneó en el primer lanzamiento del partido para Detroit, que perdió su cuarto partido al hilo. El batazo ante Triston McKenzie fue el segundo de Greene para abrir un partido en la temporada y el tercero en sus tres años de carrera.

Nick Sandlin (3-0) laburo una entrada y un tercio para anotarse la victoria y Emmanuel Clase alcanzó los 11 salvamentos, para ponerse en un cuádruple empate por el liderato en las mayores.

Flaherty abanicó a seis en seis episodios, extendiendo su racha sin victoria a 12 aperturas. El diestro tiene marca de 0-5 con efectividad de 5.98 desde que venció a Toronto el 3 de agosto de 2023, lanzando por Baltimore.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez bateó de 4-1 con una carrera anotada y una producida, Estevan Florial de 3-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes