Juan Soto abandona juego por molestias en el antebrazo
La noche del jueves en el Yankee Stadium se vio empañada por la salida del dominicano Juan Soto del partido contra los Mellizos de Minnesota debido a molestias en el antebrazo izquierdo.
El jardinero derecho, quien había estado bateando a un ritmo candente en las últimas semanas, abandonó el encuentro en la parte alta del sexto inning, justo después de un retraso de 56 minutos por lluvia. Alex Verdugo tomó su lugar en la alineación.
Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB 2024
Si bien Soto no pudo completar el juego, sus dos boletos en tres turnos al bate contribuyeron a la victoria 8-5 de los Yankees, quienes extendieron su racha ganadora a ocho partidos.
Según el propio Soto y el mánager Aaron Boone, la molestia en el antebrazo ha estado presente durante las últimas una o dos semanas. A pesar de la lesión, Soto no ha visto afectado su rendimiento en el terreno, ni bateando, ni lanzando, ni en ninguna otra área del juego.
“Ha sido algo que lo ha estado molestando durante la última semana más o menos”, dijo Boone. “Realmente no ha afectado su desempeño jugando béisbol, lanzar o batear, o cualquier otra cosa”.
La decisión de sacar a Soto del juego se tomó durante el retraso por lluvia, como medida de precaución para evitar que la molestia empeore. Soto se someterá a más pruebas de imágenes el viernes para determinar la gravedad de la lesión y el curso de tratamiento a seguir.
“Todos decidimos no empezar a calentar de nuevo después de una hora sentados aquí [en el clubhouse]”, dijo Soto. “No queríamos arriesgarnos a nada de ese tipo, así que decidimos parar”.
Para el jardinero dominicano, esta molestia en el antebrazo representa una experiencia única en su carrera. Soto asegura no recordar ningún evento específico que haya desencadenado la lesión, ni tampoco un incidente que la haya agravado. La molestia ha estado presente incluso en sus actividades diarias.
“En realidad, un día simplemente me desperté, sentí la tensión y la incomodidad en mi antebrazo”, añadió Soto. “Hemos estado trabajando en ello, y hemos estado tratando de deshacernos de eso y no ha desaparecido”.