fbpx
sábado, junio 15, 2024
LIDOM

Junior Noboa impresionado por las condiciones del Estadio Cibao

El Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, quedó asombrado por las actuales condiciones del Estadio Cibao, la sede del equipo de las Águilas Cibaeñas.

Noboa realizó una visita al antiguo estadio, en una inspección de rutina de su organismo, mientras el equipo amarillo llevaba a cabo sus entrenamientos de cara a la temporada LIDOM 2023-2024, que arrancará el 19 de octubre y se dedicará a la periodista Onfalia Morillo.

Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2023-24

“Me alegra ver lo magnífico del campo de juego”, expresó Noboa, mientras los trabajadores martilleaban en diferentes áreas del nido aguilucho.

El presidente Ad-Vitam de las Águilas Cibaeñas, Winston “Chilote” Llenas, y vicepresidente de Lidom, recibió a Noboa y conversaron sobre las condiciones del Estadio Cibao.

“Es imprescindible actualizar el sistema de iluminación, ya que el actual está desfasado, y reemplazarlo por luces LED, más eficientes y de menor consumo energético”, argumentó.

El Comisionado Nacional de Béisbol destacó las flamantes butacas en el Grand Stand y las modernas suites renovadas.

Añadió que, después de la renovación lumínica, el estadio podría incluso albergar juegos de exhibición de Grandes Ligas, un logro para la creciente ciudad de Santiago.

“Me voy impresionado, el terreno es uno de los mejores. Solo necesita mejorar su sistema de iluminación”, afirmó Noboa.

El exjugador profesional elogió el apoyo del presidente Luis Abinader al béisbol.

“El presidente Abinader respalda fuertemente el béisbol, siguiendo el ejemplo del expresidente Hipólito Mejía”, dijo mientras observaba las instalaciones.

Noboa enfatizó la importancia de la reunión entre Abinader y el Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas, Rod Manfred.

“Se vislumbra la posibilidad de un nuevo estadio con todas las comodidades, además de acuerdos con las academias de béisbol en el país, un gran beneficio para nuestros jugadores”, señaló.

Junior Noboa también mencionó la agencia libre en Lidom, una lucha que comenzó como jugador y que ahora beneficia a todos.

Las Águilas Cibaeñas tienen agendado su primer compromiso en el Calendario LIDOM 2023-24 para el próximo 19 de octubre en el estadio estadio Cibao.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube