Junior Noboa: “Mi vida como jugador, dirigente, en las oficinas y como gerente ha sido un reto”
Junior Noboa reconoce que asumir la gerencia general de los Tigres del Licey será un gran reto y que está trabajando para esto.
“La fanaticada puede estar segura de que me voy a entregar a un 100% buscando lo necesario en conjunto con los que están aquí, para trabajar con un grupo de hombres que podamos tomar las mejores decisiones, para que nuestro club pueda tener la corona” expresa Noboa luego de ser presentado como capataz de operaciones de los azules.
Noboa resalta la calidad del equipo de operaciones con el que cuentan los tigres y dijo sentirse bien con ellos, pero que añadirán las piezas necesarias para mejorar y echar hacia delante en busca del campeonato.
Al ser cuestionado de por qué Licey y no las Aguilas precisó que debido a sus compromisos en la academia de Arizona Diamondbacks en el país se le dificultaba viajar de Boca Chica hacia Santiago y agregó que para su familia también lo sería, como lo será durante la temporada 2016-2017.
Ahora tengo más responsabilidades que antes y para mi iba a ser difícil estar en un equipo fuera de la capital y poder cumplir en la academia nuestra, que es la base para toda América Latina, ya que estoy a cargo con el scauteo y con el desarrollo de todos los jugadores Latinoamericanos de los Diamondbacks de Arizona” señaló el también vicepresidente de Operaciones para América Latina.
La parte sentimental y los recuerdos fueron otras de las razones que inclinaron la balanza a decidir por el conjunto capitalino.
“Me siento bien al ver como trataron a mi padre y de cómo me trataron a mí y era muy difícil decir que no. Hay muchos años y muchas historias que me unen. Firmé mi primer contrato local con los Tigres del Licey, mi primer regalo, el bono en un tiempo que no se daba dinero por firmar y fue mi primera maleta para yo viajar, me la regaló Mochin”.
Con relación a la permanencia de Lino Rivera como dirigente del conjunto dejó entre ver que, el boricua es su primera opción para seguir en las riendas del centenario conjunto.
“No cuestiono el trabajo de Lino ustedes saben que desde que un equipo pierde dos o tres partidos quieren culparlo, pero hay que ver si el equipo está bateando y si está pichando bien, hay un factor de cosas que ya que ver y yo creo que Lino mantuvo una consistencia con el equipo”.