fbpx
sábado, junio 15, 2024
NBA

Kevin Durant 23 puntos en 27 minutos en su debut con Phoenix Suns

Casi tres semanas después de ser traspasado desde Brooklyn Nets, Kevin Durant tuvo su esperado estreno con los Phoenix Suns. Y su primera aparición con la franquicia de Arizona fue positiva por donde se la mire: desde lo individual, ya que sumó 23 puntos con un excelente 10-15 de campo en 27 minutos y también desde lo colectivo, con un cómodo 105-91 en Charlotte ante los débiles Hornets.

Vale recordar que Durant no veía acción desde el 8 de enero, cuando sufrió una lesión en su rodilla derecha durante un Nets-Heat. KD había promediado 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias, con un 56% de campo en sus 39 partidos con Brooklyn de esta 2022-2023.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

Lo primero a mencionar es que, sin bajas importantes, quedó resuelto el interrogante sobre cuál sería el quinteto titular de los Suns. Antes de la presentación de Durant, Torrey Craig y Josh Okogie venían acompañando a las figuras del equipo (Paul, Booker y Ayton) y cualquiera de los dos podía ser elegido para esa función de especialista defensivo.

¿Por quién optó Monty Williams? Por Josh Okogie, quien falló sus 4 intentos al aro en 33 minutos, mientras que Craig trajo 8 puntos desde la segunda unidad. Está claro que con tanto talento a su alrededor, Okogie tendrá pocas oportunidades de tiro para Phoenix. Aunque a la vez, tampoco es la mejor señal verlo sin conversiones de campo en más de 30 minutos de acción. Pensando a mediano plazo, está claro a quién dejarán libre los rivales de Phoenix en un cruce apretado de Playoffs.

Fuera de eso, Phoenix lució tan dominante como podía esperarse dados los nombres de su equipo. Durant tardó solo un par de posesiones en conseguir sus primeros puntos y los de Williams abrieron el partido con un 11-0 en algo menos de 5 minutos, que Charlotte ya no pudo remontar (no llegó ni siquiera a un empate).

Lógicamente, los Suns llevarán de a poco a KD, pero sus minutos en el campo mostraron una gran versión del equipo: +12 en 27, contrastado con un +2 en los otros 21 minutos de la noche.

Un punto interesante y poco sorpresivo teniendo en cuenta la versatilidad de Durant: Phoenix ya empezó a usarlo en todo tipo de jugadas. Cortinas indirectas en el lado opuesto a la bola para que recibiera en la media distancia, acciones de uno contra uno en el poste bajo, pick and rolls, tiros a pie firme y a la carrera… El arsenal completo de uno de los mejores anotadores de todos los tiempos.

Además de la gran actuación del exNets, en Phoenix brilló Devin Booker, quien no debería tener problema alguno en complementarse con lo que ofrece Durant. El escolta terminó con 37 puntos y 26 tiros al aro en solo 33 minutos.

Mucho menos agresivo estuvo Chris Paul, quien seguramente potenciará su faceta de pasador y organizador, transformando a Durant, Booker y, en menor medida, Ayton en los protagonistas centrales de la ofensiva. El base sumó solo 2 puntos (con 8 asistencias) en 33 minutos. Ya no estará para resolver frecuentemente con el balón como en años anteriores.

 

 

Fuente: Juan Estevez

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube