fbpx
lunes, mayo 20, 2024
NBA

Kevin Durant se lesiona antes del triunfo de Suns ante Thunder

El esperado debut de Kevin Durant en su nueva casa se descartó incluso antes del comienzo tras un resbalón infortunado. Pero Devin Booker mostró su disposición y capacidad para hacerse cargo de la situación.

Durant sufrió una lesión de tobillo durante el calentamiento previo al partido que marcaría su debut como local con los Suns de Phoenix, que sin embargo aplastaron el miércoles 132-101 al Thunder de Oklahoma City.

Después de llegar al equipo Kevin Durant no ha podido aportar a total capacidad para los Phoenix Suns que estan en cuarto lugar de la Conferencia del Oeste de la tabla de posiciones de la NBA .

Booker anotó 44 puntos, mientras que Terrence Ross añadió 24 a la causa de Phoenix, que ha ganado cuatro duelos en fila. Pero el triunfo cómodo y la buena racha fueron prácticamente notas secundarias, tras la lesión de Durant.

Incluso Booker reconoció que el partido fue un tanto decepcionante, ante la ausencia del nuevo astro del equipo.

“La ciudad había esperado esto. Era un gran día”, dijo. “Reprogramaremos la fiesta. Trataremos de dar algo más para la gente que se ha perdido lo que esperaba esta noche”.

Se suponía que el astro tendría la oportunidad de presentarse ante los aficionados de casa. Trece veces elegido al Juego de Estrellas, Durant fue adquirido por los Suns mediante un canje colosal con Brooklyn.

Había mucha expectación en el Footprint Center por verlo jugar.

Sin embargo, se torció el tobillo izquierdo cuando avanzaba a la cesta mientras se preparaba para jugar. El jugador de 2,08 metros (6 pies y 10 pulgadas) se levantó de inmediato y comenzó a caminar.

Pero varios minutos después, los Suns anunciaron que se perdería el duelo.

El entrenador Monty Williams dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo más se perdería Durant.

“Realizaremos más pruebas mañana”, dijo. “Por ahora, es sólo un esguince de tobillo y no tenemos nada que reportar de manera oficial”.

Sin Durant, los fanáticos de Phoenix tuvieron que conformarse con ver el espectáculo de encestes de Booker, quien aportó 30 puntos en la primera mitad.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes