fbpx Kevin Durant y una exhibición anotadora en su regreso

Kevin Durant y una exhibición anotadora en su regreso

La estrella de los Brooklyn Nets volvió por todo lo alto para ser clave en la victoria por 128 a 119 ante Phoenix Suns. En apenas 28 minutos y saliendo desde el banquillo, Kevin Duran se fue hasta los 33 puntos en 12 de 21 intentos.

La fortuna no está acompañando a Kevin Durant en su temporada de regreso a las canchas tras un año en blanco, más bien todo lo contrario. Primero se vio afectado por entrar en el protocolo de seguridad y sanitario por haber estado en contacto con un positivo, perdiéndose 3 partidos en el inicio del curso y más tarde cayó lesionado por problemas en los isquios de la pierna izquierda por lo que estuvo prácticamente dos meses de baja. Su vuelta en el mes de abril apenas tuvo continuidad pues un golpe en el inicio del choque ante los Heat le dejó fuera otros 3 encuentros.

De este modo, la estrella de Brooklyn Nets solo ha podido estar presente en 25 de los 61 partidos que los de Steve Nash han disputado en esta campaña, lo que no le ha impedido mostrar en cada una de sus apariciones que su talento sigue intacto y que el tiempo ausente no ha afectado en absoluto a sus habilidades, más bien lo contrario.

El domingo 25 de abril marcó el regreso del alero a las canchas tras el último contratiempo experimentado y, como sucediese en su vuelta ante Pelicans el día 7, lo hizo partiendo desde el banquillo, algo que no había sucedido previamente en toda su trayectoria hasta iniciar esta campaña con más de 800 apariciones como titular.

No obstante, el hecho de salir en el segundo cuarto ante los Phoenix Suns no le privó en absoluto de mostrar su mejor cara, liderando la remontada de los Nets y desplegando un poderío ofensivo que dejó sin respuesta a los de Monty Williams. En 28 minutos de juego KD se fue hasta los 33 puntos en 12 de 21 tiros de campo (57%), incluyendo 2 de 3 en triples y sumando 6 rebotes y 4 asistencias.

“Estoy emocionado de poder estar ahí con mis compañeros de equipo nuevamente. Es como andar en bicicleta”, contó el alero. “Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo buscándome durante todo el partido. Solo quería volver a ese trabajo que realicé. Los tiros que realizo en los entrenamientos, trato de anotarlos tanto como sea posible para encontrar mi ritmo, y comencé a ser un poco más creativo a medida que avanzaba el encuentro. Fue un buen comienzo, espero poder aprovechar esto y seguir adelante”.

Tras un arranque correcto con 4 de 9 en tiros de campo en la primera mitad, Durant inició la segunda parte con 6 de 6 intentos que fueron clave para que Brooklyn edificase su ventaja. Creando desde el poste bajo y la media distancia, la estrella hizo estragos en la defensa de los Suns, incapaces de poner freno a la explosión del MVP de 2014. Sin ir más lejos, por sí solo KD anotó lo mismo que todo el banquillo de Phoenix en el partido.


“Fue solo otro partido. Creo que [los Suns] también nos ven como una vara de medir. Están frescos en este momento como un equipo de élite”, relató la estrella. “Esto es bastante nuevo para ellos, así que queríamos medirle y tomar esa referencia que nos aportan, la dureza, esa rapidez que tiene. Pero eso es todo: solo fue otro día en la oficina”, ironizó.

Pese a contar con una de las plantillas más llamativas por cuestión de nombres, los Nets apenas han podido contar en un total de 7 partidos con sus tres principales referencias, lo cual no les ha impedido rendir y colocarse en lo más alto de la Conferencia Este. De este modo la vuelta de Durant de cara al final del curso les ayudará a seguir construyendo hábitos pese a la ausencia de James Harden.

“Hoy rendimos al nivel esperado”, analizó Steve Nash. “Podríamos haber estado mejor defensivamente, pero tuvimos muchos buenos tramos. Creamos separación con nuestra defensa y ofensivamente pudimos anotar. Esta noche fue buena, mucho sobre lo que construir, muchos aspectos positivos. Y este es un indicador de lo que podemos hacer bien y dónde puede mejorar”.

El técnico de los Nets reveló que es probable que Durant no esté presente en el próximo compromiso ante los Toronto Raptors para evitar correr riesgos en back-to-back.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube