fbpx
lunes, junio 17, 2024
UFC

Khabib dice que no romperá la cuarentena, la pelea de UFC 249 está terminada

El campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, dice que no dejará la cuarentena en Rusia para luchar, dando otro golpe a la determinación del presidente de UFC, Dana White, de mantener UFC 249 en dos semanas en medio de la pandemia de coronavirus.

Nurmagomedov hizo su anuncio el miércoles en Instagram, diciéndole al mundo de las artes marciales mixtas que “se cuide y se ponga en mi lugar”.

Nurmagomedov (28-0) estaba programado para pelear contra el principal contendiente Tony Ferguson (25-3) en el evento principal de UFC 249, que inicialmente estaba programado para Brooklyn antes de que la pandemia pusiera en peligro la agenda de UFC.

Nurmagomedov está en su Daguestán natal, y su publicación en Instagram dejó en claro que no se irá a la pelea, incluso si White es capaz de encontrar un lugar para organizarlo. Nurmagomedov abandonó California para regresar a casa cuando el UFC tenía planes tentativos para organizar el UFC 249 en los Emiratos Árabes Unidos, pero el campeón reveló por primera vez el lunes que probablemente no se le permitiría salir del país nuevamente debido a restricciones de viaje.

“Entiendo todo y definitivamente estoy más molesto que tú para cancelar la pelea”, dijo Nurmagomedov. “Probablemente, como todos los demás, tenía muchos planes después de la pelea, pero no puedo controlarlo todo”.

White y el UFC no comentaron de inmediato sobre la decisión de Nurmagomedov, que se había esperado durante varios días desde que el mundo de las MMA se enteró de que Nurmagomedov estaba en Daguestán en lugar de California, donde generalmente termina su entrenamiento para sus peleas.

Nurmagomedov también expresó enojo por las fuerzas que intentan obligarlo a pelear, aunque no dejó en claro si se refería a los fanáticos o a White.

“Resulta que todo el mundo debería estar en cuarentena”, dijo Nurmagomedov. “Los gobiernos de todos los países, las personas famosas de todo el mundo instan a las personas a cumplir con todos los requisitos de seguridad para limitar la propagación de la enfermedad, salvar a las personas, y Khabib es el único liberado de todas las obligaciones y debe demostrar libre albedrío y entrenar a volar en todo el mundo, en aras de la lucha?

White ha prometido reiteradamente encontrar una forma segura de celebrar UFC 249, el mayor evento de pago por evento en el calendario de primavera de la promoción. White ha afirmado tener un lugar seleccionado donde llevará a cabo el espectáculo sin fanáticos, aunque no ha revelado la ubicación.

El UFC celebró un espectáculo sin fanáticos en Brasil el 14 de marzo, pero pospuso sus tres eventos posteriores. White había planeado celebrar dos de esos eventos sin fanáticos en el complejo de entrenamiento de UFC en Las Vegas, pero la decisión de la Comisión Atlética del Estado de Nevada de suspender la competencia de deportes de combate en el estado le impidió hacerlo.

Si bien Nurmagomedov se ha descartado, varios luchadores han estado haciendo campaña por la ranura principal en la tarjeta UFC 249.

Ferguson todavía quiere pelear, y el luchador Justin Gaethje ha sido propuesto como un oponente potencial. El campeón de peso welter Kamaru Usman también se ofreció como voluntario para pelear con poca antelación en el evento principal contra el veterano Jorge Masvidal.

La pandemia ha extendido una de las rachas más desconcertantes en la historia de las AMM: Nurmagomedov y Ferguson han sido oficialmente reservados para pelear cinco veces desde diciembre de 2015, y la pelea nunca ha sucedido.

El primer enfrentamiento programado se suspendió a fines de 2015 debido a una lesión no revelada para Nurmagomedov, y el segundo enfrentamiento propuesto en abril de 2016 se descartó cuando Ferguson tuvo un problema con sus pulmones. La pelea se reservó por tercera vez en UFC 209 en marzo de 2017, pero se suspendió el día del pesaje cuando Nurmagomedov se enfermó gravemente por su corte de peso.

El UFC programó la pelea por cuarta vez para el UFC 223 en abril de 2018. Seis días antes de la pelea, Ferguson se rasgó un ligamento en la rodilla mientras caminaba hacia un televisor para promover la pelea, y fue desechado nuevamente.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube