fbpx Kylian Mbappé rechaza al Real Madrid y firma extensión con el PSG

Kylian Mbappé rechaza al Real Madrid y firma extensión con el PSG

La elección de Kylian Mbappé de rechazar al Real Madrid y firmar una extensión de contrato por tres años con el Paris Saint-Germain marca el comienzo de un gran esfuerzo de reconstrucción en el campeón de la liga francesa.

El PSG ha sido una fuerza dominante en Francia desde que los propietarios qataríes ricos en efectivo asumieron el control en 2011, pero con frecuencia ha tenido problemas para reproducir ese éxito en la arena europea a pesar de gastar grandes sumas de dinero en jugadores destacados.

Los funcionarios del club ahora creen que la elección de Mbappé de ignorar a los gigantes españoles eventualmente conducirá a que el club gane el mayor premio, la Liga de Campeones.

Te recomendamos: | Los MEJORES Equipos de FÚTBOL de México ⚽

Además de las colosales sumas de dinero supuestamente prometidas al delantero de 23 años (no se han revelado los términos financieros del nuevo contrato de Mbappé), la estrella de Francia ha recibido garantías de que las cosas cambiarán drásticamente en los próximos días o semanas, con un nuevo entrenador y director deportivo que probablemente sea nombrado en los próximos días o semanas.

«El proyecto ha cambiado», dijo Mbappé durante una conferencia de prensa el lunes. «El club quiere cambiar muchas cosas en el aspecto deportivo, lo que me da la motivación para seguir adelante». «Este no es el final de mi narrativa».

Este verano, nuevos jugadores se unirán al equipo para ayudar a terminar un proyecto basado en el delantero ganador de la Copa del Mundo. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, declaró la semana pasada que Mbappé será la «piedra angular de la visión del club en los próximos años, tanto dentro como fuera del campo», pero el delantero insiste en que no ha pedido poderes completos.

Mbappé comentó: «Soy un futbolista que está firmemente arraigado en un colectivo». «Incluso si, por supuesto, los miembros de un equipo tienen una posición distinta. Sigo siendo un jugador de fútbol y no me iré a ninguna parte».

Al-Khelaifi no proporcionó muchos detalles sobre la reestructuración del PSG mientras estaba sentado junto a su jugador estrella, pero estuvo de acuerdo en que si Mbappé se quedaba, prometió comprar nuevos jugadores.
«Porque realmente se lo merece», dijo Al-Khelaifi, y agregó que el dinero no fue un factor en la decisión de Mbappé de rechazar la oferta del Madrid y quedarse en París con su deslumbrante colaboración con Neymar y Lionel Messi.

«El concepto deportivo era el tema más importante para Kylian», afirmó, alegando que los equipos en España podrían aportar más dinero que el PSG.

Leonardo, director deportivo de Mbappé, fue la primera víctima mortal de la prolongada estancia de Mbappé en París. Tras largas conversaciones, el exinternacional brasileño, que regresó al club hace tres años, fue despedido el fin de semana.

Según la publicación L’Equipe, su salida fue clave en las discusiones con Mbappé, quien exigió un cambio de jerarquía luego de que el PSG fuera eliminado de la Champions League en octavos de final por el Real Madrid en marzo.

Luis Campos ha sido mencionado como posible sucesor de Leonardo. El portugués es un conocido buscador de talentos con vínculos en Europa y Sudamérica, y él y la familia de Mbappé tienen una gran relación. Campos, que anteriormente trabajó para el Lille y el Mónaco, fue una figura clave cuando Mbappé firmó su primer contrato profesional con el Mónaco en 2016.

Sin embargo, la propensión del PSG a reemplazar a los entrenadores regularmente no cambiará de la noche a la mañana. Mauricio Pochettino, quien guió al PSG a un décimo título de liga que empató un récord pero no pudo evitar otra salida de la Liga de Campeones, duda sobre su futuro al frente del club parisino, según fuentes de la prensa francesa. En los últimos días han crecido las especulaciones en torno a la posible nominación de Zinedine Zidane.

Los ejecutivos del PSG también han hablado con Mbappé sobre la posibilidad de incorporar un lateral polivalente y muchos centrocampistas nuevos para reforzar su equipo. El PSG ha hecho de Aurélien Tchouaméni de Mónaco una prioridad, según L’Équipe, con Ousmane Dembélé también en su radar.

Mbappé se mudó al PSG desde Mónaco cuando aún era un joven en 2017. En solo 217 juegos para el PSG, ya marcó 171 goles y ganó tres títulos consecutivos de jugador de la temporada, liderando las listas de goleadores franceses en cada una de las cuatro temporadas anteriores.

Mbappé ha declarado anteriormente que jugar en el Real Madrid era un objetivo de su infancia, y el francés no ha descartado la posibilidad de hacerlo en una fecha posterior de su carrera.

«Estoy totalmente concentrado en este nuevo acuerdo; no estoy seguro de lo que sucederá en el futuro», remarcó.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 Twitter