Kyrie Irving traspasado a Dallas Mavericks
Tras las discusiones de este domingo entre Brooklyn y Dallas, Kyrie Irving se unirá a los Mavericks como jugador.
Este acuerdo, que tendrá un impacto significativo a corto plazo en la NBA, permitirá que Nueva York reciba al muy respetado Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una futura selección de primera ronda en el draft de 2029, así como a otros dos jugadores de segunda redondas en los drafts de 2027 y 2029.
De esta forma, el base (Kyrie Irving) se abre camino hacia los Mavs, donde compartirá la zona de defensa con el esloveno Luka Doncic, otra gran promesa.
Además, conceden los deseos de su joven estrella, que pedía refuerzos en el mercado de este invierno para tener más herramientas a su disposición de cara a los próximos playoffs.
A Irving le queda un año en su contrato de 36.93 millones de dólares, y considerando todo lo que Dallas ha hecho por él, parece probable que finalmente acepte una extensión con su nuevo equipo.
Dado que Irving y Nico Harrison fueron empleados de Nike durante mucho tiempo, es probable que las dos partes hayan tenido discusiones para determinar la perspectiva de Irving sobre el cambio.
Es bastante evidente desde una perspectiva deportiva e inmediata que Brooklyn sufrió mucho por la transacción.
Perdieron a Kyrie, una estrella que promediaba 27 puntos por partido con un alto porcentaje de tiro, y lo reemplazaron con Dorian Finney-Smith, un jugador de reserva capaz, y Spencer Dinwiddie, un conocido anotador de franquicia pero no una figura decorativa.
Todo esto se relaciona con un club que ahora está lidiando con las lesiones de Ben Simmons y Kevin Durant.