fbpx La basquetbolista Brittney Griner fue liberada

La basquetbolista Brittney Griner fue liberada tras intercambio de prisioneros entre EE. UU. y Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado que el ciudadano ruso Víktor But regresa al país en el marco de un canje de prisioneros por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.

Desde la Cancillería precisaron que el intercambio de But, que cumplía una condena de 25 años por tráfico de armas en EE.UU., se completó en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

🔹El intercambio se produjo en Emiratos Árabes Unidos

🔹La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, precisó que tanto But como Griner fueron indultados antes del canje para no cumplir el resto de sus penas, por lo que tienen libertad de movimiento.

🔹El empresario Víktor But fue detenido en Tailandia en 2008. Dos años después, fue extraditado a EE.UU. y acusado de intentar vender un cargamento de armas a un grupo terrorista colombia

🔹En un primer momento EE.UU. propuso el intercambio de Víktor But por dos presos estadounidenses en Rusia.

🔹Rusia ha presionado durante casi 15 años por la liberación de Víktor But

En un mensaje tras conocerse la noticia, Biden aseguró que Washington seguirá con las negociaciones con espíritu de buena fe para liberar a Paul Whelan, un exmarine sentenciado en Rusia por espionaje.

El presidente de EE.UU. habló con la atleta Brittney Griner tras ser liberada.

En un mensaje tras conocerse la noticia, Biden aseguró que Washington seguirá con las negociaciones con espíritu de buena fe para liberar a Paul Whelan, un exmarine sentenciado en Rusia por espionaje. El exmilitar, detenido a finales de diciembre de 2018 por el Servicio de Seguridad de Rusia, fue condenado en 2020 a 16 años en una colonia penal de máxima seguridad por el delito imputado.

La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, precisó que tanto But como Griner fueron indultados antes del canje para no cumplir el resto de sus penas, por lo que tienen libertad de movimiento.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube