fbpx La broma del rey Felipe VI a Carlos Alcaraz

La broma del rey Felipe VI a Carlos Alcaraz: “Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte”

El rey Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores del US Open 2022, los tenistas españoles Carlos Alcaraz, Martín Landaluce y Martín de la Puente.

Los deportistas han acudido a la cita con el rey acompañados por sus padres y por el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

Don Felipe ha saludado con amplia sonrisa a los tenistas y tras felicitar a Alcaraz, de 19 años, se ha girado hacia Landaluce y ha advertido al primero: “cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte”, en referencia a los 16 años del campeón júnior.

Tras su victoria en Nueva York, Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar el número 1 mundial y se une así al grupo de españoles que han logrado llegar a la cima del tenis masculino integrado por Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Con 19 años, 4 meses y 7 días, el murciano Alcaraz es el más joven en proclamarse número 1 del ranking mundial, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en 2001.

El madrileño Martín Landaluce se ha proclamado campeón del torneo júnior a los 16 años, una gesta que tan solo habían conseguido otros dos españoles: Javier Sánchez-Vicario, en 1986, y Daniel Rincón, en 2021.

El gallego Martín de la Puente, de 23 años, y número 6 del ranking ITF de tenistas en silla de ruedas, y pareja deportiva del galo Nicolás Peifer, se erigió en el primer jugador español que gana un Grand Slam en categoría de silla de ruedas.

 

 

Fuente: 20MINUTOS

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube