fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Automovilismo

MotoGP: La Encrucijada de Ducati – ¿Márquez, Martín o Bastianini?

Mayo se presenta como un mes crucial para el futuro de MotoGP. Se avecinan tres grandes premios en suelo europeo – Le Mans, Barcelona y Mugello – que serán determinantes para definir el destino de varios pilotos, entre ellos, el astro Marc Márquez.

Ducati se enfrenta a una difícil decisión: ¿Quién acompañará al campeón Pecco Bagnaia en 2025? Los candidatos son tres: Jorge Martín, Enea Bastianini y el propio Márquez. Lo que ocurra en los dos próximos circuitos podría inclinar la balanza hacia uno u otro.

Fuentes del paddock apuntan a que Ducati desea resolver el asunto lo antes posible y hacer el anuncio en su prueba de casa, el GP de Italia, el 2 de junio. El jefe de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, ha confesado que “dar el ‘no’ a pilotos importantes” le hace “temblar las piernas”, pero que la decisión debe tomarse.

Márquez, por su parte, no quiere que la decisión se demore tanto como el año pasado, cuando esperó hasta octubre para anunciar su marcha de Honda. “Mentalmente tengo bastante claro lo que quiero”, afirma el piloto, dejando entrever que su objetivo es estar en un equipo de fábrica en 2025.

Bagnaia tiene contrato asegurado hasta 2026, pero no así Bastianini, quien se encuentra bajo una fuerte presión por parte de Martín y Márquez. La ‘Bestia’ ocupa la tercera plaza provisional del campeonato, pero Martín (92) y Bagnaia (75) le pisan los talones. Márquez, sexto con 60 puntos, es el único de los tres que pilota la GP23 del año pasado.

Las voces que apuntan a que Ducati apostará por Márquez se han multiplicado en las últimas semanas. Danilo Petrucci, ex piloto de MotoGP con Ducati, cree que la marca no dejará escapar al ocho veces campeón del mundo. “No tengo ninguna información privilegiada, pero tengo la corazonada de que Márquez irá al equipo oficial con Pecco”, comenta.

Sin embargo, Petrucci también señala que Bagnaia podría ser un factor clave. “Teniendo en cuenta que Pecco está en un momento increíble y que siempre ha marcado la diferencia cuando ha hecho falta, no sé si le gustará que llegue Marc. Quizás eso también sea algo a tener en cuenta aquí, el lado humano dentro del box”, añade.

La decisión final no será fácil. Ducati tendrá que valorar los resultados, el potencial y la química entre los pilotos. Petrucci espera que no se tomen decisiones precipitadas y que se elija al piloto que mejor se adapte al equipo y a la moto.

¿Quién será el elegido? La respuesta la tendremos en las próximas semanas, cuando Ducati desvele su decisión para la temporada 2025.

Michelle Pirro, eterno probador de Ducati, también se inclina por Márquez en el equipo oficial: “Si se hubiera quedado en Honda no sé qué habría sido de Marc , pero hoy vuelve a ser un piloto fuerte, competitivo, que disfruta encima de la moto. Este es el mensaje que hay que mandar a la gente después de lo que vimos en el GP de España” destacando la actuación del catalán, plantado cara a un “Bagnaia extraordinario” con un prototipo inferior. “Ducati ha resucitado a un campeón como Marc”, opina.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube