fbpx La estrella de la F1, Hamilton, establecerá una comisión para aumentar la diversidad - EN EL TERRENO DE JUEGO

La estrella de la F1, Hamilton, establecerá una comisión para aumentar la diversidad

El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, establecerá una comisión para aumentar la diversidad en el automovilismo.

El conductor de Mercedes dijo que el objetivo de la Comisión Hamilton sería hacer que el deporte «se vuelva tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos».

Al escribir en el periódico británico The Sunday Times, Hamilton dijo que sería una asociación de investigación dedicada a explorar cómo el deporte del motor se puede utilizar como un vehículo para «involucrar a más jóvenes de origen negro con materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y, en última instancia, emplearlos en nuestros equipos o en otros sectores de ingeniería «.

«He estado luchando contra el estigma del racismo a lo largo de mi carrera como piloto: desde niños que me arrojaban cosas mientras practicaba karts, hasta que los fanáticos se burlaban de ellos en un Gran Premio de 2007, una de mis primeras carreras de Fórmula Uno», escribió.

«Estoy acostumbrado a ser una de las pocas personas de color en mis equipos y, más que eso, estoy acostumbrado a la idea de que nadie hablará por mí cuando enfrente el racismo, porque nadie personalmente siente o entiende mi experiencia.»

Hamilton, quien es el único campeón mundial de raza negra en la F1, ha hablado ampliamente sobre el racismo después de decir que se sintió con «tanta ira, tristeza e incredulidad» tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis el mes pasado.

Escribió en el documento que «persisten las barreras institucionales que han mantenido a la F1 altamente exclusiva», y agregó que las miles de personas empleadas en el automovilismo deben ser más representativas de la sociedad.

«Ganar campeonatos es genial, pero quiero ser recordado por mi trabajo creando una sociedad más igualitaria a través de la educación», agregó.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube