fbpx
viernes, julio 12, 2024
Tenis

La Fedotenis dará apertura este viernes a torneo JITIC U14

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebrará desde este viernes 14 de junio el torneo JITIC U14 en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en el que participarán los mejores jugadores de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc).

El torneo se jugará en las ramas masculina y femenina con tenistas de 18 países menores de 14 años.

Participarán las selecciones de Guatemala, Honduras, Bahamas, El Salvador, Costa Rica, México, Barbados, Bermuda, República Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Aruba, Islas Vírgenes Americana, Curazao, San Vicente, Antigua y Surinam.

Los jugadores de los países se inscribirán este viernes con la llegada el jueves, mientras que el sábado 15 y domingo 16 se jugará la etapa clasificatoria, la cual será a round robín por grupos que será formados por cuatro jugadores, indicó Sergio Tobal, director del evento y vicepresidente de Fedotenis, quien agregó que “se forman grupos y pasan los jugadores de mejores resultados al cuadro principal”.

Dijo que este evento tiene la particularidad de tener dos eventos en uno, un evento grado 3 y otro grado 1 para jugadores U14.

Los jugadores que no clasifiquen al cuadro principal del grado 1 y grado 3, jugarán una etapa de consolación.

“Jugarán todos los días, porque son torneos para desarrollar jugadores”, señaló Tobal.

El torneo inicia oficialmente el 15 y tendrá actividad hasta el 20 de junio.

Tobal agregó que el país se ha caracterizado por tener una cantidad de eventos nacionales e internacionales, “por lo que siempre estamos preparados junto a un equipo que monta todos los eventos internacionales sin inconvenientes, porque ya tenemos la experiencia, se involucran todos los actores de Fedotenis. Aquí tenemos de todo, entre médicos, cancheros, personal de oficina, restaurante, también una logística en el Club de Aduanas, donde se hospedan los atletas y delegados, prensa, redes sociales”.

Tobal añadió que el réferi del evento es Julio Mairena, de Nicaragua; y Diego Navidad, de El Salvador; mientras que Miguel Irigoyen es el supervisor de Cotecc. Cecilia Ancalmo, de Guatemala, es la oficial de desarrollo de la ITF para el Caribe Español.

Jugadores dominicanos

En el evento participarán los tenistas del patio Miguel Baquero y Daniel Salcedo; además de las jóvenes Daniela Castillo Macario, Amelia De León, Miranda Moreno, Isabella Cross, Leslie Mancebo y Julianny de la Cruz.

Diferentes personalidades del ámbito deportivo, social y político han sido invitados al certamen, que tendrá su inauguración el sábado 15, a las 6 de la tarde, en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Banco de Reservas, Creso, El Nuevo Diario, Ekatex, Wilson, Transporte Sheila, D’oficinas, Gravotech, Plásticos Viñals y Vilas Tennis Academy.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube