fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Futbol

La final de la Champions League dispara precios de los vuelos

La épica remontada del Real Madrid contra el Bayern de Múnich los ha llevado a su sexta final de Champions League en once años, y la expectación entre los madridistas es máxima. Muchos sueñan con presenciar en directo la gran final del 1 de junio en Wembley, pero el viaje a Londres se presenta como un desafío económico.

El simple hecho de que el Real Madrid llegara a la final ha disparado los precios de los vuelos. Los más previsores que compraron con anticipación ya lo saben, mientras que los rezagados se enfrentan a precios que duplican o triplican lo que costaban hace apenas unos días.

En plataformas como Edreams, un vuelo ida y vuelta sin escalas desde Barajas a Londres el 1 de junio con regreso al día siguiente, que el 6 de mayo se podía encontrar por 601 euros, ahora ronda entre 868 y 940 euros.

Skyscanner ofrecía vuelos con Iberia por 459 euros el 6 de mayo, pero ahora los precios más económicos parten de 628 euros con Ryanair. En la web de Iberia, ni siquiera hay opciones en clase turista, y las combinaciones más baratas en clase business rozan los 1.200 euros.

Para muchos madridistas, la salvación puede venir de la mano de los vuelos con escalas. Fly-go ofrecía el 6 de mayo un viaje por 331 euros con Vueling y escala de ocho horas en Barcelona en el trayecto de vuelta. Sin embargo, hoy ese mismo viaje, con Ryanair en la ida, supera los 400 euros.

Las entradas para la final ya son un costo considerable, y a ello hay que sumarle el alojamiento, la manutención y el transporte en Londres. Sin duda, ser parte de la historia del Real Madrid en Wembley tiene un precio, pero para muchos aficionados, presenciar la decimocuarta Champions League de su equipo es un sueño que bien vale la pena perseguir.

A pesar de los precios desorbitados, la ilusión entre los madridistas no decae. Saben que la final en Wembley será un momento inolvidable, y muchos ya están haciendo planes para ahorrar y poder estar presentes en la cita más importante del fútbol europeo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube