La Final de la LNB 2018

Este miércoles 8 de agosto inicia la gran final de la LNB 2018, con una dedicatoria especial al Inmortal del Deporte Dominicano y ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción Copa BanReservas. Donde los equipos Reales de la Vega y Cañeros del Este se ven las caras por primera vez en unas finales de la liga desde su fundación en el año 2005 cuando se llamaba Lidoba.

Ambos conjuntos han celebrado como campeones en liga, los Veganos fueron los primeros en levantar el trofeo en el año 2005, antigua Lidoba en una serie (4-2) ante la desaparecida franquicia Panteras del Distrito Nacional.

Los Romanenses lograron su primer campeonato en el año 2010 frente a los Tiburones de Puerto Plata ganando la serie (4-1) nuevamente obtienen la corona 2 años después 2012 versus los Indios de San Francisco de Macoris venciendolos (4-2) en la serie.

Los Reales salen a la duela con unas de las puntas más veloces de la liga integrada por ;
[ ] Rigoberto Mendoza (Vikingo), su media fue de 14.3 puntos , 4.2 rebotes y 3.1 asistencias en 18 juegos.
[ ] Juan Coronado (Pedales) tuvo números 15.3 puntos,3.7 rebotes y 4.6 asistencia en 19 presentaciones.
[ ] Gelvis Solano su record 12.1 puntos ,3.0 rebotes y 4.2 asistencia en 13 partidos.
Unidos a un buen grupo de jugadores como son;
[ ] Antonio Peña tuvo una foja 12.3 puntos,5.5 rebotes,2.2 asistencia.
Kelly Beidler;Juan Araujo que deben colaborar por su equipo, los Veganos necesitan con urgencia un mayor aporte de sus jugadores refuerzos para tratar de conseguir su segunda corona .

La defensa y la protección de la zona pintada deben ser la opción principal a ejecutar del dirigente José (Maita) Mercedes y sus jugadores a la hora de salir al tabloncillo.

Los Cañeros tienen todo su poder concentrado en sus hombres altos quienes han logrado tener una gran temporada, a tal punto que Jonathan Araujo está siendo considerado para jugador más valioso (MVP) de la serie regular,
[ ] Araujo promedió 14.4 puntos ,11.6 rebotes en 16 partidos, lanzó para un 48.8 % y 35.6 % desde la linea de tres puntos.
Anthony Johnson es otra pieza fundamental en el poste bajo, una adquisición proveniente del draft de importado que tiene mucho poder y mejor conocimiento del juego cerca del aro.
[ ] Elias Soliman en su mejor temporada de la LNB , con 15.1 puntos ,2.1 rebotes , 4.9 asistencia está compitiendo para el jugador de mayor progreso de esté año.
[ ] Keith Appling la bujia anotadora de los Cañeros 19.6 puntos, 4.0 rebotes, 5.8 asistencia es el jugador más peligroso de esté conjunto, en combinación con Jezzrel De Jesús, le ponen velocidad y la ofensiva que pueden llegar al punto de destabilizar cualquier linea defensiva, cuentan con unos vetaranos que vienen desde banco aportar en defensa Orlando Sánchez y Juan Pablos Montas, el dirigente boricua Tony Ruíz desde su llegada a cañeros a establecido su estilo de juego que deben mantener ante Reales.

Estos conjuntos se enfrentaron dos veces en los intercircuitos 2018 donde los Reales ganaron en ambas ocasiones , eso no quiere decir que en está serie final pactada a un (7-4) las cosas serán muy fácil versus los de la Romana.

La serie “Caña vs Carnaval” será de espanto y brinco !!

Huascar Junior Martinez Martinez

Junior Martínez Cronista Deportivo Especialista en Baloncesto, Velocidad, Béisbol. Sígueme en Twitter @Junior2Martinez