fbpx
lunes, mayo 20, 2024
Más Deportes

La gran tarea de celebrar juego de exhibición de Grandes Ligas en República Dominicana

Finalmente y luego de varios rumores que apuntaban a que Grandes Ligas celebraría un partido de exhibición en la República Dominicana, ya es un hecho. Los protagonistas serán Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el sábado 7 de marzo a las 12:35 p.m.

Para lograr este objetivo, además de contar con un estadio que está en condiciones de acoger un duelo de esta magnitud, fue necesario desembolsar un poco más de 200 mil dólares, que es lo que exige Major League Baseball (MLB), conjuntamente con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), fondos estos que servirán para ser pagados a jugadores, dirigentes y couches de ambas escuadras.

Ya con la fecha confirmada, ahora toca a los dominicanos dar un esperaldarazo a este enfrentamiento entre dos rivales de la división central de la Liga Americana y donde una caterva de criollos forman parte de estas franquicias. Jugadores como Nelson Cruz, Miguel Sanó, Jorge Polanco, Jeimer Candelario, Dawel Lugo, Miguel Cabrera, Josh Donaldson, entre otros, son parte del atractivo.

Será determinante la asistencia y el apoyo del público para la celebración de futuros juegos de Grandes Ligas en el país, y porqué no, hasta una ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2021. Quedaría por ver si el dominicano a modo masivo podrá disponer del presupuesto para adquirir las boletas de este costoso evento, así como el consumo una vez accedan al estadio.

Sin lugar a dudas, este encuentro será el termómetro para despejar muchas dudas sobre la presencia del béisbol de ligar mayor en el país, que no solo abarca la asistencia al vetusto del Ensanche La Fe, sino también elementos como logística, seguridad, parqueos, los club house y condiciones del terreno.

La suerte está echada.

 

Síguenos en Google News

Jahady Henríquez

Periodista y Comentarista Deportivo. Estoy en Out 37 por CDN SportsMax. Sígueme en redes sociales: Twitter @Jahady e Instagram @jahady_