fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Futbol

La Juventus deberá pagar más de 10 millones de dólares a Cristiano Ronaldo

La Juventus ha sido condenada a pagar a Cristiano Ronaldo más de 10 millones de dólares tras una disputa por salarios atrasados. El caso se remonta a la pandemia de COVID-19, cuando los jugadores del club italiano acordaron diferir parte de sus salarios para ayudar al equipo a enfrentar las dificultades financieras.

Si bien Ronaldo exigía el pago completo de los salarios aplazados, el tribunal solo le concedió la mitad de esa cantidad, es decir, 9,8 millones de euros (equivalentes a 10,5 millones de dólares). La Juventus, por su parte, ha expresado su disconformidad con la decisión y ha anunciado que “revisará la decisión tomada por la junta de arbitraje y se reserva todas las valoraciones e iniciativas para preservar sus derechos”.

Ronaldo vistió la camiseta de la Juventus entre 2018 y 2021, tiempo durante el cual el equipo conquistó dos títulos de la Serie A. Cabe recordar que en 2023, Andrea Agnelli, presidente del club en ese entonces, y toda la junta directiva renunciaron a sus cargos tras una investigación por contabilidad falsa, la cual derivó en una sanción de 10 puntos en la liga y la exclusión de la Juventus de las competiciones europeas durante la presente temporada.

En la actualidad, Cristiano Ronaldo juega para el Al-Nassr de Arabia Saudí. A pesar de la disputa legal con su exequipo, el portugués continúa cosechando éxitos en su carrera futbolística.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube