fbpx La NBA dice que los jugadores recibirán cheques completos el 15 de abril

La NBA dice que los jugadores recibirán cheques completos el 15 de abril

Los jugadores de la NBA recibirán sus cheques completos cuando llegue el próximo día de pago para la mayoría de ellos el 15 de abril a pesar de que no se han jugado juegos durante más de un mes en ese momento.

La liga dio a los equipos la directiva el jueves en un memorando que fue obtenido por The Associated Press.

La liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han estado en conversaciones durante semanas sobre el estado de los salarios durante el cierre del juego. Los últimos juegos de la NBA se jugaron el 11 de marzo, el día en que el centro de Utah, Rudy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo por el coronavirus.

La pandemia provocará el retraso de al menos 259 juegos de temporada regular hasta el 15 de abril, lo que habría sido el final de la temporada regular. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo a principios de esta semana que no se tomarían decisiones sobre el resto de la temporada, incluso si el juego puede reanudarse, antes de mayo.

Ninguno de los juegos ha sido cancelado todavía. Los playoffs debían comenzar el 18 de abril, y las pérdidas en ingresos en caso de que la temporada se acortara o no terminara fácilmente podría llegar a cientos de millones de dólares.

Ser pagado en su totalidad ahora tampoco significa que las cosas seguirán siendo así para los jugadores. Lo que el acuerdo de negociación colectiva entre la liga y sus jugadores describe como un «Evento de Fuerza Mayor», el término legal para circunstancias imprevisibles, como una epidemia o pandemia, aún podría entrar en juego. Según el Acuerdo de negociación colectiva, los jugadores podrían perder el 1.08% de su salario anual por cada juego que se cancele.

Si se cancela el resto de la temporada, eso significa que los jugadores perderían, en promedio, alrededor del 21% de su salario. El tamaño de esos éxitos en términos de salario bruto perdido oscilaría entre aproximadamente $ 8 millones para Stephen Curry de Golden State y aproximadamente $ 189,000 para jugadores con contratos mínimos.

Una opción que ha sido discutida por la liga y el sindicato es que los equipos de la NBA saquen algo de dinero de los próximos cheques y lo mantengan en custodia en anticipación de que se cancelen al menos algunos juegos; los jugadores recuperarían el dinero si se juegan los juegos, o recibirían menos golpes en futuros controles si se cancela la temporada. Pero al menos para el cheque del 15 de abril, los jugadores recibirán un pago normal.

A la mayoría de los jugadores de la NBA se les paga los días 1 y 15 de cada mes. El próximo pago programado para ese grupo llega el 1 de mayo, y no está claro si esos controles se verán afectados por la posibilidad de acortar la temporada o no reanudarla en absoluto.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes