fbpx
martes, julio 16, 2024
Fútbol Americano

La NFL explora nuevas fronteras: posibles partidos en España y Brasil

El comisionado Roger Goodell anunció en un evento en Londres que la NFL podría sumar un juego internacional, posiblemente en el próximo año. Londres ya ha recibido tres partidos este año y es un punto de referencia para la expansión de la liga.

Goodell también insinuó que la NFL se mudaría a Alemania para dos partidos en noviembre. Además, se confirmó que ciudades en España y Brasil están siendo consideradas como futuras sedes de partidos de la NFL.

Te recomendamos: La mejor película de futbol americano

Según Goodell, “actualmente tenemos tres o cuatro mercados interesados en recibir un partido este fin de semana y el próximo”. A pesar de estos comentarios, la NFL no profundizó en el tema en ese evento.

La NFL ha aumentado su expansión internacional al programar un juego adicional por equipo cada temporada, facilitando la organización de partidos fuera de Estados Unidos. Además, se han otorgado derechos de marketing a las franquicias en varios países.

La NFL está explorando ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, así como Madrid en España, en busca de socios y evaluando la infraestructura. Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL en negocios de los equipos y encargado de eventos internacionales, lidera estos esfuerzos.

La liga cuenta con 21 equipos en 14 países y ha expresado interés en programar partidos en estas sedes, sin descartar la posibilidad de reubicar una franquicia en el futuro. Los Chicago Bears y los Miami Dolphins tienen derechos comerciales en España, y los Dolphins son los únicos con un acuerdo en Brasil.

Con la expansión del calendario, los equipos de la Conferencia Nacional tendrán nueve partidos como locales en 2024, lo que abre la puerta a la posibilidad de que los Bears jueguen en España.

La NFL ha tenido éxito en sus juegos internacionales, como el enfrentamiento entre los Tampa Bay Buccaneers y los Seattle Seahawks en Múnich el año pasado. Este año, Frankfurt, Alemania, será anfitrión de dos partidos, comenzando con los Kansas City Chiefs contra los Dolphins el 5 de noviembre.

La NFL continúa su expansión global, explorando nuevas fronteras y emocionando a los aficionados de todo el mundo.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube