fbpx La nueva generación de Agentes Libres en LIDOM 2024

La nueva generación de Agentes Libres en LIDOM 2024

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) ha revelado la relación de 51 jugadores aptos para la agencia libre este 2024. La presentación surgió tras un encuentro con el cuerpo operativo de las seis franquicias, encabezado por Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

Según el numeral 4 del pacto entre LIDOM y Fenapepro rubricado en julio de 2020, un atleta puede ingresar al mercado tras acumular 65 semanas en la lista, ocho temporadas desde su elección en el sorteo de novatos y al menos 30 semanas en disponibilidad. La misma condición aplica para aquellos con 12 campañas de haber sido seleccionados, siempre que registren 18 semanas en la lista.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

La temporada de agencia libre en LIDOM se inauguró el 15 de marzo de 2023 con 127 jugadores. Este año, la nómina se compone de 12 Gigantes del Cibao, 11 Leones del Escogido, 10 Estrellas Orientales, 7 Tigres del Licey, 6 Toros del Este y 5 Águilas Cibaeñas.

En la esfera de los Leones del Escogido, destacan figuras como Erik González, Starling Marte, Franchy Cordero, José Ramírez, Pedro Severino y Alex Colomé, ahora agentes libres.

Los Toros del Este, conocidos por su agresividad, liberan a Jeimer Candelario, Jorge Mateo y Luis Liberato, marcando pauta en el nuevo panorama.

Los Gigantes del Cibao pierden el control de jugadores clave como Leury García, Kelvin Gutiérrez, Erick Mejía, Iván Castillo y su capitán Hanser Alberto.

Las Águilas Cibaeñas presenciarán el fin de su tiempo contractual con Richard Rodríguez, Williams Jerez y Wandy Peralta.

En el bando de los Tigres del Licey, se suman a la lista Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Arístides Aquino, Génesis Cabrera y Wander Suero, generando cambios significativos.

Las Estrellas Orientales sobresalen con nombres como Miguel Sanó, Sócrates Brito, Rafael Dolis y Alfredo Reyes, sumando emoción al mercado de agentes libres.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube