fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Formula 1

La sanción a Fernando Alonso por el toque con Carlos Sainz en China se mantiene firme

Fernando Alonso tendrá que acatar la sanción impuesta por la FIA tras el incidente con Carlos Sainz en el Gran Premio de China. A pesar del recurso presentado por Aston Martin, que incluía las imágenes de la cámara onboard del coche de Alonso, la Federación consideró que las pruebas no eran lo suficientemente relevantes para modificar la decisión inicial.

Alonso suma 6 puntos de penalización y se acerca al límite para perderse una carrera.

Te recomendamos: Red Bull y su sistema revolucionario

La sanción de 10 segundos y 3 puntos en la Superlicencia para Alonso se suma a los 3 puntos que ya recibió por su incidente con George Russell en Australia. Con esto, el piloto español se encuentra a solo 6 puntos del límite (12) que le haría perderse una carrera.

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, se mostró decepcionado por la decisión.

“Sí, han rechazado nuestros argumentos y lógicamente estamos decepcionados”, dijo Krack. “Hemos añadido un nuevo elemento que eran las imágenes de la ‘on board’ de nuestro coche y nos sorprende que digan que es una prueba irrelevante, pero hay que pasar página”.

Alonso critica la dureza de las sanciones y amenaza con no disputar las siguientes carreras sprint.

El piloto español se mostró muy crítico con la severidad de las sanciones que ha recibido esta temporada. “Te hace pensar si en la siguiente carrera al sprint quieres salir a correr”, dijo Alonso. “Con los puntos que se dan, los neumáticos que utilizamos y que nos podemos ahorrar, casi merece la pena no salir”.

La decisión de la FIA deja a Alonso en una difícil situación.

El piloto español tendrá que decidir si continúa compitiendo en las carreras sprint o si se arriesga a perderse una carrera del campeonato. La polémica por las sanciones a Alonso sigue abierta y es probable que este tema siga dando que hablar en las próximas semanas.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube